Estás en :

Vuelta al cole: 20 trucos básicos de belleza que tienes que conocer

August_Birchblogger_Blush_700x400

En el mundo de la belleza hay muchísimos trucos y consejos que consiguen que tu rutina sea más práctica y rápida, y sobre todo efectiva. ¡Perfecto para esta época en que tenemos que volver a madrugar y maquillarnos en tiempo record! En ocasiones esos trucos son un preciado tesoro de maquilladores y estilistas profesionales. Por ello hemos querido hacer esta lista de consejos que en algún momento u otro todas hemos necesitado. Eso sí, ya sabes que en Birchbox nuestro mayor consejo es este: diviértete.

20. Para definir mejor tus pómulos aplica bronceador debajo e iluminador encima del pómulo. Defínelos y no te olvides de difuminarlo bien para evitar el temido efecto oso panda/après ski.

19. Si sueles alisarte el cabello, un buen truco para no estropearlo es dejarlo secarse al natural sin usar secador antes de comenzar con la plancha.

18. Exfolia tu piel antes de aplicarte un autobronceador para eliminar los restos de piel muerta. Los autobronceadores suelen aferrarse más a las zonas secas de piel como los codos y rodillas por lo que antes de aplicarlo asegúrate de que estén bien hidratados.

17.  Usa corrector en la base de los párpados antes de aplicar la sombra de ojos. El corrector absorberá el aceite y la sombra se pegará al producto en lugar del párpado y durará más tiempo.

16. A la hora de aplicar los productos comienza siempre por aquellos que sean menos densos. El sérum sería el primero de todos, seguido de los tratamientos localizados como la crema de ojos. Espera un poco y finalmente aplica tu crema de día.

15. Para conseguir unos ojos ahumados, el famoso Smokey Eyes, dibuja dos líneas con el lápiz subrayando el párpado superior. Una vez hecho, difumina las líneas con el dedo angular y listo.

14. A la hora de aplicar el maquillaje elige una esponja para evitar marcas y conseguir un efecto natural. Ya sabes que BeautyBlender es nuestra favorita, si tu maquillaje es más denso ya que lo repartirá uniformemente y no absorberá tanto. Si tu base es más fluida, opta por una brocha para aplicarlo.

13. Para añadir volumen a tu melena, tanto si está limpia como entre lavabos, utiliza un champú en seco.

12. Para conservarlas mejor, conseguir que los colores sean los que quieres y hacer que duren más limpia tus brochas una vez cada dos semanas como mínimo.

11. Hidrata muy bien el contorno de ojos con una crema de ojos, Balance Me es nuestra opción, para prevenir bolsas y ojeras.

10. Las zanahorias son buenísimas para el pelo. Una dieta sana contribuirá a que te sientas mejor en todos los sentidos.

9. ¡Diviértete! El maquillaje no es, o no debería ser, una cosa muy seria. Prueba con nuevos colores, esta temporada se llevan los tonos dramáticos, y no tengas miedo de experimentar con sombras de colores.

8. En verano o incluso en primavera prueba a guardar tu contorno de ojos o la crema relajante de piernas en la nevera. Al aplicarla notarás una sensación increíble y activarás aún más la circulación de la zona.

7. Si no dispones de quita esmalte  aplica una capa de top coat y luego procede a quitarlo mientras aún está húmedo. Arrastrará consigo el color anterior.

6. Para que tu labial dure mucho más antes de aplicarlo usa un lápiz de labios del mismo color. Un poco de hidratante, como la crema japonesa Yu Be, antes de comenzar a aplicar el color ayudará a que dure mucho más.

5. Para reducir las marcas del acné recurre a exfoliantes con ingredientes como el té verde y el aloe verá, con fuerte poder antiinflamatorio.  Los puedes encontrar en el exfoliante aclarante de Gisele Delorme.

4. Para aparentar un efecto de maquillaje que simula la cara lavada aplica una BB Cream, elegimos una de Skin 79, y posteriormente el eyeliner entre los espacios que hay entre las pestañas. La técnica, llamada tightlining, dará un aspecto muy natural a tu maquillaje.

3. Siempre deja un espacio de al menos dos dedos entre tu nariz y la zona en la que comienzas a aplicar el colorete.

2. Aplica tu contorno de ojos hidratante en tus cutículas, sin miedo. Cuanto más hidratadas estén, más fuertes estarán tus uñas.

1. Para conseguir un efecto de buena cara inmediato aplica el iluminador a lo largo de la nariz y encima de las cejas.

Estos son algunos de nuestros trucos de belleza favoritos pero hay muchos más. Nos encantaría saber cuáles son los tuyos. ¡Compártelos en los comentarios! 

¿Quieres descubrir cada mes productos como estos? ¡Suscríbete a Birchbox y empieza a descubrir tus nuevos favoritos! 

 

Sonia

 

One comment Deja un comentario
  • Alba

    Uno de mis trucos es cuando tengo mucha prisa por la mañana y no tengo tiempo de maquillarse: me pongo un poco de colorete a modo de sombra de ojos con la misma brocha de colorete xa q quede difuminado sin esfuerzo. Me aplico un colorete en las mejillas, un poco de rimel y brillo en los labios. Y correeeee, que llegamos tarde!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad