Estás en :

Un menú de miedo para Halloween

sopa

Proponemos un menú completo con alimentos de temporada pensado para celebrar la festividad más terroríficamente divertida que hemos importado directa de EEUU.

Crema de lombarda y calabaza con huesos de parmesano

Ingredientes: 500 gramos de calabaza sin piel, 1 cebolla, 1 puerro, 1 boniato, 500 gramos de col lombarda, ½ cucharadita de semillas de hinojo, 200 ml de leche evaporada, 750 ml de caldo, 4 rebanadas de pan de molde con semillas, 100 gramos de parmesano en polvo, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: En una olla con un fondo de aceite, dora la cebolla y el puerro. Cuando tengan color, añade las semillas de hinojo, la calabaza, la lombarda y el boniato pelados y cortados a dados. Dales vueltas durante un par de minutos, añade el caldo y llévalo a ebullición. Déjalo hervir durante unos 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Añade la leche evaporada y procésalo. Mientras, con la ayuda de un molde o un cuchillo afilado, saca de cada pan dos trozos con forma de hueso. Dóralos en una sartén con un poco de aceite por un lado, dales la vuelta, pon el parmesano encima y dóralo por la otra cara, dejando que el parmesano se funda. Sirve la crema caliente con los huesos encima (puestos justo en el momento de servir para que no se reblandezcan).

Hamburguesa de remolacha y aceitunas con queso de cabra

Ingredientes: 600 gramos de falda de ternera picada, 1 remolacha cocida, 60 gramos de aceitunas verdes o negras deshuesadas, 6 tomates secos, 12 hojas de albahaca, un medallón de unos 150 g de rulo de cabra, 4 cucharadas de cebolla confitada, un puñado de rúcula, 4 panecillos de hamburguesa, sal, pimienta.

Preparación: Tritura la remolacha con una picadora y ponla sobre un colador fino para que suelte parte del jugo. Mézclala con la carne, la albahaca, las aceitunas y los tomates secos picados, sal y pimienta. Corta el medallón de queso de cabra en cuatro láminas finas y monta las hamburguesas de manera que el queso quede en medio, oculto. Hacerlas en una sartén a fuego fuerte al punto deseado y servir en bocadillo aderezado con rúcula y cebolla confitada.

Tortitas con crema de castañas y nata

Ingredientes: Una taza de harina, ½ taza de leche, ½ taza de leche de coco, un huevo grande, 1 cucharadita de levadura, sal, 500 g de castañas, 200 g de azúcar, 250 g de nata montada, 30 gramos de chocolate, mantequilla o aceite de girasol.

Preparación: Escalda las castañas durante un par de minutos haciéndoles previamente un corte, pélalas y llévalas a ebullición unos 15 minutos o hasta que estén blandas. Triturálas con ayuda de una batidora o robot de cocina. Haz un almíbar con el azúcar y medio vaso de agua, cuando esté dorado añade el puré de castañas y cuécelo a fuego lento durante 15 minutos, removiendo a menudo. Déjalo enfriar. En un bol mezcla la harina, la leche de vaca y coco, el huevo, la levadura y una pizca de sal. Cuando esté bien integrado, lleva al fuego una sartén y untala con un poco de mantequilla o aceite de girasol y haz las tortitas por los dos lados. Sirve caliente, con el chocolate rallado y un poco de crema de castañas por encima y la nata montada en un bol para servirla en el último momento.

¡Buen provecho! 

Mónica Escudero

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad