Estás en :

Strobing: la versión francesa del contouring

Marion Cotillard at the Hollywood Foreign Press Association press conference for the movie "Mome, La" held in Los Angeles, CA on April 17, 2007. NO TABLOID PUBLICATIONS. NO USA SALES UNTIL JULY 18, 2007.

¿Cansada de leer y releer los múltiples beneficios del contouring pero no ser aún capaz de realizártela? Tranquila, no estás sola. Como siempre, en Birchbox te traemos una solución y la de hoy se llama strobing

¿Qué es? El strobing es la respuesta de las francesas a la moda del contouring. Esta técnica de maquillaje, fácil y rápida, triunfa en el campo beauty por su naturalidad. Estiliza el rostro, realza los pómulos y resalta la luz de la cara, pero de una forma mucho más sutil y natural. Muchos ya la consideran la técnica para lograr un auténtico bonne mine, el estilo de maquillaje natural típico de las francesas que han logrado popularizar gracias a su je ne sais quoi. Pero… ¿en qué consiste?

Esta técnica trata de esculpir el rostro e impregnar la piel de luminosidad. Por ello, en vez de crear juegos de sombras como hace el contouring, el strobing lo que hace es llenar la cara de luz. Iluminarla al máximo. Así, consiste en iluminar las zonas prominentes del rostro -nariz, pómulos, barbilla…- y los puntos de la cara que atraen la luz. De esta forma, se dota al rostro de reflejos de apariencia natural, que dan vitalidad a la cara.

¿Cómo conseguirlo? Muy fácil. El primer paso es cuidar y nutrir tu rostro para conseguir que brille de forma natural. Por ello, limpia la piel de impurezas y aplica una hidratante facial rica en vitaminas. Nuestra recomendación: Oolution Glow Up que además de hidratar la piel le aporta una luminosidad inmediata.  A continuación, busca un iluminador adecuado a tu tono de piel y distribuyelo por las zonas a iluminar: nariz, pómulos, frente y barbilla. Después matifica con polvos el resultado, para disimular las ‘manchas’ de iluminador. Para un resultad óptimo, dale un toque a tus mejillas con un blush en tono melocotón. Puedes optar por el dúo bronceador y colorete Jelly Pong Pong que todas las suscriptoras recibirán en su Birchbox de Junio. ¿Preparada para lucir una buena cara a la francesa de forma fácil y rápida?

¿Quieres descubrir más trucos y productos de belleza? ¡No esperes más y suscríbete a Birchbox!

Natàlia

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad