Estás en :

¡Por fin! Cómo aplicar correctamente una fragancia

IMG_8064

Recuerdo que mi abuela solía aplicarse su perfume (del que tenía centenares de frascos vacíos en el baño) justo antes de irnos. Decía que así le duraba más tiempo. Se llenaba las manos de ella y se las pasaba por el cuello y escote.

A estas alturas, ya sabrás cómo distinguir las notas florales de las ámbar, así como diferenciar a la perfección una eau de toilette a una eau de parfum. Si te has perdido nuestra guía para ser una experta en perfumes, ¡ahora es el momento! Pero hoy queremos dar un paso más allá y, junto a Juicy Couture, conocer exactamente las zonas en las que aplicar el perfume y en qué momento hacerlo.

¿Dónde? Los expertos recomiendan aplicarla en las zonas en las que se notan más los latidos del corazón: detrás de las orejas, de las muñecas, clavículas y detrás de las rodillas. No se trata de un ritual sin sentido: en estas zonas la temperatura suele ser más alta, hecho que ayuda a que el aroma de una fragancia emane desde la piel. De la misma forma, estas pequeñas reglas no son válidas para todos los tipos de fragancias. Las más suaves y florales, como Viva la Fleur de Juicy Couture, permiten rociarlas por todo el cuerpo (¡y hasta en el cabello!), pero las más densas y ámbar como la Viva la Juicy Gold Couture, requieren estar presentes en cuello, detrás de las orejas y muñecas. Sí, eso bastará.

¿Cómo? La mayoría de fragancias, llevan un vaporizador para aplicar la cantidad justa en cada sitio. Hazlo a unos veinte centímetros para que se esparza correctamente. Y es importante que recuerdes que está ‘terminalmente prohibido’ pasarse la fragancia de un brazo a otro (nada de frotar las muñecas). De esta forma solo lograrás que el aroma se descomponga y no puedas disfrutar de las diferentes notas que tiene.

¿Cuándo? El momento perfecto para aplicarla es justo después de salir de la ducha. Sí, aunque falten unas cuantas horas para salir de casa. De esta forma, la fragancia se adhiere mejor a la piel. Debes tener en cuenta que si te aplicas una loción corporal, es importante que no esté muy perfumada, para no mezclar diferentes aromas (¡en ocasiones el resultado puede ser desastroso!)

¡Tachán! Ahora ya eres una completa experta de las fragancias.

¿Quieres probar productos como este cada mes en tu casa? ¡Suscríbete a Birchbox y empieza a descubrir tus nuevos favoritos! 

Mónica

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad