Estás en :

Consejos antes, durante y después de teñirte el pelo

platinum blonde

¿Ya has escogido qué color llevarás la próxima temporada? Optarás por un rubio “sucio” a lo Beyoncé, un castaño luminoso emulando a Alexa Chung o te tiras a la piscina y te atreves con el rubio platino. Escojas el color que escojas, cuando vayas a dar color a tu cabello conviene tener en cuenta algunos consejos para mantener el cabello sano y alargar la vida de tu nuevo y perfecto tono. Toma nota de estos tips:

Antes
Ya has elegido el color, es posible que incluso el tinte ronde por tu casa… pero antes ¡se tercian unos cuidados preventivos! Piensa que cuánto más sano esté tu cabello, mejor se fijará el tinte y más durará el color. Así que durante unas semanas antes, empieza a aplicar un tratamiento reparador que cuide y nutra la fibra capilar. ¿Por ejemplo? Nos quedamos con la mascarilla Hi Repair de Salerm Cosmetics, que con su hidrolizado de queratina y proteínas de seda consigue penetrar las capas internas del cabello reparándolas en profundidad. Úsalo al menos dos veces por semana antes de colorear tu pelo. Tu melena lo agradecerá.

Por cierto, ¡prohibido lavar el cabello antes de aplicar el tinte! Déjalo descansar durante un par de días. ¿Eres de las que no eres capaz de no lavarte el pelo cada día? Una trenza o recogido te ayudará a salir del paso esos días.

Durante
Tanto si te tiñes en casa como si acudes a tu salón favorito, infórmate sobre la composición del tinte. Ya no es necesario optar por un tinte agresivo, cargado de amoníaco, para lograr un color duradero. En el caso de Naturtint, cuya CC Cream capilar formaba parte de la Birchbox de febrero, su fórmula ha eliminado hasta 9 de los ingredientes más tóxicos de la composición tradicional de los tintes. No contiene amoníaco, ni parabenos, ni aceites minerales o siliconas, por nombrar algunos. En cambio, su fórmula viene cargada de ingredientes naturales como ácido oleico o extractos de soja y avena que protegen el cabello y el cuero cabelludo durante el proceso de teñido.

Después
Es el momento de una inyección nutritiva. La nueva CC Cream capilar de Naturtint nos ha enamorado. Se trata de un tratamiento reparador sin aclarado formulada de manera específica para los cabellos coloreados. Contiene queratina y ceramidas que hidrata el cabello y sella las puntas. ¡El color no se escapa! Nos ha encantado además el brillo que aporta de forma inmediata y ¡que cunde muchísimo! Tras teñirte, cambia tu rutina capilar por productos específicos para cabellos coloreados, que reparan y ayudan a que tu nuevo color favorito se conserve como el primer día más tiempo.

¿Quieres recibir y probar productos como estos cada mes? ¡Suscríbete a Birchbox!

Cristina

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad