Estás en :

¿Lo estamos haciendo mal? Cómo aplicar el desodorante correctamente

No lo vas a creer, pero lo que probablemente has hecho toda la vida no es lo más efectivo...

deodorantSeguro que te ha sucedido alguna vez: te aplicas el desodorante a conciencia y aún así al final del día parece que no te haya hecho efecto. ¿Por qué? El día siguiente, te aplicas más cantidad pero el resultado termina siendo igual. ¿Qué está pasando? Probablemente, lo mismo que nos ha ocurrido a muchas mujeres: no aplicar correctamente el desodorante. Presta atención porque eso de darte una ducha por la mañana y aplicarte el desodorante es un craso error. ¿Cómo debemos aplicarnos el desodorante para sacarle el máximo partido?

¿Cómo y cuándo debemos aplicarlo? Por la noche y con la piel seca. Así es. Aunque pensemos que por la mañana y después de la ducha es el momento óptimo, para obtener las máximas propiedades de un desodorante -eso es, evitar la sudoración de las axilas y combatir los malos olores- debemos usarlo por la noche y antes de acostarnos. ¿Por qué? Te damos tres razones:

1. El desodorante debe aplicarse sobre la piel muy seca con el fin de que penetre correctamente en las glándulas sudoríperas de las axilas. Al salir de la ducha, aún secándonos muy bien, cabe el riesgo de que la dermis quede húmeda y por tanto repela el desodorante.

2. El efecto antitranspirante no es inmediato, sino que actúa al cabo de unas horas -entre 3 y 8 horas-, razón de más para usarlo justo antes de ir a dormir. Al usarlo por la mañana, pues, lo único que conseguimos es camuflar el olor, pero no frenar la sudoración.

3. El efecto del desodorante dura de 24 a 48 horas y, lo más importante, no desaparece con la ducha. Por ello si te aplicas el desodorante por la noche mantendrás su efecto durante toda la jornada siguiente aunque te tomes una buena ducha por la mañana.

Nosotros ya lo hemos puesto a prueba con el nuevo desodorante Roll-On Anti Transpirante de Sportmetics cuya fórmula nutritiva, ideada para los deportistas más exigentes, no solo controla el exceso de sudor sino que también calma la piel y la protege de irritacione.

No te pierdas la Birchbox de este mes diseñada por Charuca, Lyona y Paula Bonet

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad