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¿Astenia primaveral? ¡Mejor vida sana y actitud positiva!

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Nada nos alegra más que salir de la oficina y comprobar que todavía queda un rato de luz. Hace ya días que es posible apreciar cómo las tardes se alargan y cómo el sol calienta un poquito más. A pesar de que son cambios que a la mayoría de nosotras nos encantan, es posible que tu cuerpo y tu mente reaccionen dando muestras de irritabilidad, dolores musculares o decaimiento. Si es así, no te preocupes, sólo necesitas unos días para adaptarte a la nueva estación y disfrutar totalmente de la primavera.

Cuestión de días…
Si te sientes especialmente cansada y apática estos días, o incluso, la cosa es algo más grave, y te cuesta concentrarte, tienes falta de apetito o sufres dolores de cabeza, probablemente estés experimentando el trastorno conocido como astenia primaveral.

Sentirse así no tiene nada de extraño, de hecho, es uno de los trastornos más extendidos entre la población, que afecta sobre todo “a personas entre 20 y 50 años y de forma más generalizada entre las mujeres”, afirma Carmen Terrasa, Life & Executive coach, quien, además, nos explica que “la astenia primaveral es la respuesta de tu cuerpo ante los cambios que está percibiendo a su alrededor. Y es que, durante estos días nos adaptamos a las nuevas condiciones de temperatura, horario, luminosidad, humedad y presión atmosférica que conlleva el cambio de estación”.

7 claves para combatir la astenia primaveral
En primer lugar, queremos recordarte que, como dice Carmen Terrasa, la astenia primaveral es un trastorno “temporal”. Y, hacemos hincapié en lo de “temporal” para que no olvides que es una cuestión de días el adaptarse al cambio de estación. Eso sí, durante esos días vamos a intentar minimizar sus efectos con los consejos de Carmen:

  1. Haz ejercicio físico. Y si lo haces en contacto con la naturaleza, ¡mucho mejor!
  2. Retoma tus clases de yoga o Pilates. Nada como una sesión de relajación para recuperar la energía perdida.
  3. Pon atención a tu dieta y prepara un buen menú con frutas y verduras de temporada.
  4. Mantente siempre bien hidratada.
  5. No te olvides de dormir entre seis y ocho horas diarias. El descanso es tan importante como mantenerse activo.
  6. Ríe tanto como puedas. Piensa en las actividades que siempre te han gustado y ¡hazlas!
  7. Y… lo más importante: Mantén una actitud positiva

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La foto que ilustra este post es de Birchbox US

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