Estás en :

5 consejos para sobrevivir al primer día de trabajo

desk

Hoy no es un día cualquiera. De hecho, ni siquiera es un lunes cualquiera. Es algo así como el lunes más lunes del año. Dejamos atrás las vacaciones y no pocos nos reincorporamos al Trabajo tras unas semanas de asueto. Si es tu caso, ¡felicidades! Has superado ya la mitad del día. Pero queremos ayudarte a llegar sana y salva al final de la jornada, con la moral (y la sonrisa) intactas.

Ante todo, mucho calma
Es el primer día. Han pasado muchas cosas mientras tú no estabas pero, no hace falta que te pongas al día de todo hoy. Evita todas las reuniones que no sean imprescindibles. De esta forma avanzarás a buen paso sin sentirte desbordada por la información.

Visita la máquina de café (¡pero no te lo bebas!)
La tentación de echar mano de la cafeína para mantener el ánimo alto es grande, pero debes luchar contra ella: solo conseguirías estresarte más. Eso sí, acércate a la máquina (o a la cocina o a la fuente de agua) y conversa con tus compañeros. No hay mal que por bien no venga: se acaban las vacaciones pero vuelves a compartir tiempo con estas personas tan majas. Y de paso, podéis poneros al día de las aventuras estivales.

No te obsesiones con el email
Cada trabajador puede recibir entre 60 y 200 emails al cabo del día. Multiplicado por todo el tiempo que has estado fuera significan… ¡Demasiados correos! No tienes ninguna obligación de leerlos todos hoy y dejar el buzón “limpio”. Consulta aquellos que parezcan más urgentes y obvia el resto. ¿Eres valiente? ¡Elimina los que no te parezcan relevantes! Es muy posible que la cuestión de la que trataban se haya resuelto durante tu ausencia (y si no, volverán a contactarte, no te preocupes).

Haz un poquito de trampas
No tengas prisa en “desconectar” la respuesta automática del email… No pasará nada por dejarla un día más y, mientras, podrás despachar otras cuestiones más urgentes.

¿Has sobrevivido? ¡Prémiate!
¡Enhorabuena! Has llegado a la hora de salida. Te mereces un premio: vuelve a casa dando un paseo (¡sin consultar el móvil!), queda con tus amigos para tomar algo, prémiate con una tarde de mismo o retoma tu deporte favorito. ¡Te lo has ganado!

También puedes darte un capricho y, por ejemplo, suscribirte a Birchbox y recibir la cajita de septiembre, en la que hemos colaborado con Hoss Intropia. ¡Suscríbete! 

¿Qué trucos tienes para sobrellevar la vuelta a la rutina? ¡Compártelos en los comentarios! 

Cristina 

One comment Deja un comentario
  • RAQUEL

    Yo hoy he vuelto a la rutina de la jornada partida (aun no he tenido vacaciones, pero al menos tenía las tardes libres).
    Pero esta mañana me ha llegado mi pedido de la tienda Bircbox, con la nueva bolsa playera, así que esta tarde me bajaré a dar un paseo por la y un baño tranquilo. Así los lunes son menos lunes.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad