Estás en :

Ideas para Navidad: una mesa de aire ‘craftie’

mesacraftie

Todavía falta un poco para Navidad, pero el tiempo pasa volando y antes de que nos demos cuenta ya estaremos frente a un pavo (vale, quizá unos canelones, una langosta o el plato celebratorio que prefieras), en ese único e irrepetible momento del año en el que te pones chispa con la abuela y te cuenta sus batallitas. Si te toca recibir a familia o amigos en casa y quieres poner una mesa bonita y digna de Pinterest, huyendo de oropeles, brillos, cristalerías talladas y demás excesos, estos trucos te ayudarán.

Con frutos secos (nueces, avellanas o almendras con cáscara) y frutas de temporada como granadas o manzanas rojas puedes hacer unas bonitas decoraciones para la mesa. Si necesitas elementos más pequeños, la pimienta, el anís estrellado, la nuez moscada y la canela en rama entran en la misma gama de colores, y sus formas dan mucho juego.

mesacraftie_centro

Organiza las diferentes piezas de forma armónica en un bol, plato o fuente (puedes usar un poco de espumillón en la base, o un mantelito blanco bordado sobre un plato oscuro para que destaquen) con unas sencillas velas y tendrás un bonito centro de mesa que no pasará desapercibido. Puedes usar hojas secas y piñas si quieres darle más volumen. Si la mesa es muy grande, puedes poner enmedio un jarrón con ramas de plantas silvestres mezcladas con hojas grandes secas –la combinación de colores es preciosa– y un centro a cada lado. También puedes distribuirlos por la mesa, directamente encima del mantel, para darle un aire más sencillo y rústico. Los tarritos de yogur de cristal o botes de conserva se pueden convertir en pequeños floreros o soportes para velas: solo hay que anudarles una cinta o cuerda de rafia dependiendo del efecto que se busque) alrededor de la parte de arriba y añadir algún elemento decorativo. Unas flores, frutos secos, ramas o etiquetas colgando de la cinta con buenos deseos escritos en ellas completarán el efecto.

mesacraftie_settings

Y no dejéis la cinta y las etiquetas muy lejos, porque con ellas y alguna figurita –las de la foto son de arcilla fría hechas a mano, pero se pueden usar decoraciones del árbol de Navidad, pequeños muñecos, cascabeles o campanas– se puede organizar el sitting de una manera tan simple como efectiva. Un poco de música suave, una copas de vino y tus habilidades como cocinera y ¡lista para triunfar!

Fotos: Laura Batalla

Mónica Escudero 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad