Estás en :

Te presentamos a Agustina Guerrero, tu nueva mejor amiga

agustina-guerrero

Casi por casualidad, Agustina Guerrero empezó a publicar en Facebook las viñetas que componían su diario personal, pequeños recortes de su vida cotidiana a los que añadía mucho humor. El proyecto se tituló Diario de una volátil y acabó con centenares de miles de seguidoras en Facebook. En Birchbox nos gusta su particular estilo cercano, fresco y divertido de tratar las pequeñas tragedias del día a día, tanto que hemos querido conocerla mejor. Descubre más sobre Agustina Guerrero en esta entrevista.

Nacida en Argentina, vives en Barcelona, publicas en todo el mundo. Para las (pocas) lectoras que aún no te conocen, cuéntanos algo de tu trayectoria y de cómo nace tu página… 
Empecé estudiando en Buenos Aires la carrera de diseño gráfico y la finalicé aquí en Barcelona. Dibujar nunca se me ha dado muy bien, de hecho era algo que me costaba bastante. Poco a poco, empecé a ablandar mi mano y a encontrar un estilo. Hasta que encontré una técnica y una temática que me eran muy cómodas. En paralelo a mi trabajo, dibujaba de manera rápida “mi diario íntimo”, lo que hoy se conoce como Diario de una volátil. Eran ilustraciones rápidas, sobre mi vida cotidiana y no estaba en mis planes mostrarlas. Hasta que un día, hubo un acontecimiento que lo cambió todo: entraron a mi casa y me robaron TODO… En ese momento de rabia y para canalizar mi dolor, hice pública mi primer viñeta de La volátil. La respuesta de la gente era inmediata, lo que yo creía que “no le interesaría a nadie” estaba teniendo respuesta y poco a poco fui colgando más, hasta que necesité crearle una fan page. Pasados 2 años la volátil cuenta ya con más de 300.000 seguidores y un libro en pleno proceso con la editorial Random House Mondadori.

¿Cómo nace la inspiración para tus dibujos?
Me convertí en una persona sumamente observadora. Las temáticas que trato no son ciencia ficción, están ahí, son hechos de la vida cotidiana, sólo necesito estar atenta y tener los ojos bien abiertos para que ninguna situación digna de una viñeta se me pase por alto. Por supuesto siempre llevo una libreta en mi bolso en donde voy apuntando las ideas, luego ya las paso a limpio y las pulo, pero al menos de esta manera no se esfuman.

¿Cuánto hay de autobiográfico en tus viñetas?
El personaje principal es un reflejo exagerado de lo que soy. Me parece muy enriquecedor poder sacarle jugo a las cosas simples, a los días rutinarios. Por lo general en mi día a día no pasan cosas maravillosas, de hecho tengo una vida bastante normal, y poder destacar momentos y convertirlos en viñeta hace que mi cotidianidad sea más divertida.

Por tus ilustraciones, vemos que tienes una intensa relación de amor-odio con la belleza, sobre todo con la depilación.. ¿Cómo te cuidas?
No suelo ser una mujer que se maquille mucho, aunque reconozco que tengo más de 30 y ya no salgo sin al menos pintarme la linea del ojo o ponerme un poco de polvo para taparme las manchas. Lo que más me gusta es pintarme las uñas, si no las llevo pintadas me siento desnuda. Es una característica que me acompaña desde hace años… Me gusta mantener mi piel limpia, suelo hacerme mascarillas tanto en la cara como en el pelo. Y cada día después de la ducha, uso crema corporal y facial. Odio depilarme, las camillas de los centros son para mi camillas de tortura.

¡Gracias, Agustina!

Cristina

2 comentarios Deja un comentario
  • […] Aquí os dejo un link a una entrada donde conocer un poquito más sobre ella. […]

    Respuesta
  • romi

    Agu!!me fascinan tus viñetas…las conoci xq una amiga mia la compartio en su face y me encanto!!hay muchas q se relacionan con mi vida jejjeje…y debo decirlo…si no fuese x ese robo…jamas habriamos descubierto tu grandioso talento!!!espero que sigas creciendo y q tengas muchisimo exito!!segui asii !!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad