Estás en :

Repavar responde a todas vuestras preguntas sobre los beneficios de la vitamina C para la piel

pomelo

Parece que la vitamina C está de moda. Tras pediros vuestras dudas sobre los beneficios antiaging de este ingrediente, hemos recibido un aluvión de preguntas sobre cómo aplicarla, cuándo y en qué casos de muchas suscriptoras que, tras probar las cápsulas Monoderma C10 de su Joliebox Fame! se plantean ahora si realizar el tratamiento completo. Gabriela Bacchini de Repavar ha respondido a todas vuestras preguntas sobre el uso, los beneficios y los casos más indicados para beneficiarse de esta revolucionaria fórmula y otras  referencias de la marca cargadas también de vitamina C.

Como siempre, hemos reunido las preguntas más frecuentes y las hemos agrupado de acuerdo a la temática que trataban. ¡Esperamos haber podido resolver todas vuestras dudas!

Pero, ¿Quién es nuestra experta esta semana?

gabriela bachini repavarOs recordamos quién es la experta de esta semana: Gabriela Bachini, que ha respondido a todas vuestras dudas… Licenciada en Bioquímica y Medical advisor del departamento médico del Grupo Ferrer, Gabriela Bachini supervisa las líneas de Dermocosmética (como la de Repavar) y Cosmetovigilancia.

 

 

Sobre Monoderma C10

Paz quiere saber para qué edad y en qué casos se recomiendan estas cápsulas, así como si es posible encontrar este tratamiento en otras presentaciones que no sean cápsulas (cremas, serums, etc).

Como las cápsulas revitalizantes Monoderma C10 constituyen un tratamiento anti-aging intensivo, generalmente las recomendamos a partir de los 30 años, aunque realmente no existe una edad mínima para utilizarlas. Son ideales para tratar de forma intensiva el fotoenvejecimiento cutáneo del rostro, por su efecto antioxidante y por estimular la síntesis de colágeno; mejorar y atenuar las arrugas y líneas de expresión, la flacidez y la falta de luminosidad; neutralizar las manchas de hiperpigmentación, difuminar las irregularidades del tono de la piel y reducir el eritema (enrojecimiento) post-láser.

Podemos encontrar vitamina C pura (L-ácido ascórbico, la forma más activa) en varios productos Repavar Revitalizante, como por ejemplo las Ampollas o el Contorno de Ojos, pero la máxima concentración de este ingrediente activo lo hallamos en las cápsulas Monoderma C10 (10% de concentración).

De la misma forma, le gustaría saber si la vitamina C ingerida tiene también efectos beneficiosos para la piel. De hecho, son muchos los que se preguntan si pueden complementar el tratamiento realizando algún cambio en su alimentación.

Una dieta variada es fundamental para el mantenimiento de un estado saludable del organismo, incluyendo por supuesto la piel. La vitamina C es esencial para nuestro cuerpo, como todas las vitaminas, e interviene en numerosos procesos metabólicos, por tanto debemos procurar un aporte oral adecuado (cítricos, vegetales de hoja verde). Pero el suplemento dietario oral de vitamina C aumenta poco su concentración en piel, por ello la aplicación tópica de vitamina C es el método preferido para incrementar su presencia en la piel. Cabe recordar que el ácido L-ascórbico es el antioxidante que más abunda en la piel humana y también ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E, por lo que ambas vitaminas antioxidantes actúan de forma sinérgica.

Jose, Nuria Macías García, entre otros se preguntan ¿Cuándo es mejor aplicar las cápsulas, por la mañana o por la noche?

Las Cápsulas constituyen un tratamiento intensivo anti-envejecimiento cutáneo, por eso se recomienda utilizarlas de noche para sumar las propiedades de la vitamina C al efecto reparador del descanso. Sin embargo, si deseamos evidenciar resultados en un tiempo breve, es posible realizar un tratamiento revitalizante de choque y aplicar dos cápsulas diarias de Monoderma, una por la mañana y otra por la noche.  En este caso, recordar aplicar un solar con alto nivel de protección, idealmente un FPS 50+ en verano y al menos un FPS 30 en invierno.

Mirian González por su parte, quiere saber si se pueden usar diariamente, mientras que Carmen se pregunta por la duración del tratamiento.  Arantxa quiere saber si son ciclos de 28 días (como la presentación del producto) que deben repetirse cada cierto tiempo y, si es así, ¿Cada cuánto?

Por supuesto, las cápsulas se pueden utilizar diariamente sin problemas. En cuanto al tiempo de uso, muchas personas ya han incorporado Monoderma C10 como el cuidado antiaging de rutina, sin límite de tiempo. Si lo utilizamos como tratamiento de choque, aquí sí indicamos un mes de aplicación de 2 cápsulas por día, y luego seguir con una cápsula diaria como mantenimiento. Los estudios de eficacia realizados en mejora de los signos de fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, eritemas post-láser y otras dermatosis han demostrado buenos resultados después de sólo un mes de aplicación.

Problemas específicos

Josefa, Sara Blanco, entre muchísimos otros, quieren saber si el tratamiento es efectivo para tratar manchas oscuras. ¿Algún consejo extra sobre esta cuestión?

Para difuminar o blanquear manchas a causa de la exposición al sol o producidas debido a sustancias fotosensibilizantes, es apropiado utilizar un producto despigmentante, que contenga sustancias que minimizan la producción melanina (el pigmento de color marrón de nuestra piel) que causa la mancha, en la zona de aplicación. El Gel Despigmentante de Repavar Regeneradora es un claro ejemplo, pues tiene tres ingredientes blanqueantes más el efecto potenciador y exfoliante del ácido láctico. Lo ideal es aplicar el producto despigmentante por la noche, ya que estas sustancias pueden ser fotosensibilizantes (es decir, pueden originar manchas expuestas a la luz del sol). El tratamiento debe ser constante y continuado, protegiendo durante el día con cremas solares con factor protección alto en las zonas afectadas.

La vitamina C es útil sobre todo para unificar el tono de la piel y atenuar pigmentaciones. En general logra buenos resultados, siempre que la utilicemos con regularidad durante un mes como mínimo (por supuesto, notaremos más resultados si prolongamos su uso durante varios meses)… Pero, por supuesto, siempre es recomendable acudir al dermatólogo para que evalúe el tipo de mancha y aconseje la mejor opción para atenuarla o eliminarla.

Concientes de los daños solares, hemos recibido muchas dudas sobre los efectos de la exposición solar tras utilizar productos con vitamina C, como las cápsulas monoderma C10. Y es que a menudo el sol suele estar contraindicado en caso de tratamientos para la hiperpigmentación de la piel.

La vitamina C tópica se puede aplicar de día pero siempre teniendo la precaución de aplicar posteriormente fotoprotección de media a alta (dependiendo de la intensidad de la radiación solar). Por supuesto, hay que extremar las precauciones durante la época estival.

No obstante, cabe recordar que la vitamina C pierde efectividad con la radiación solar intensa (se considera fotosensible), por lo que se recomienda su aplicación nocturna, que además es cuando hay más actividad celular y los tratamientos son más efectivos.

Por supuesto, otro tema que preocupa son las arruguitas y líneas de expresión. ¿Puede la vitamina C de las cápsulas corregirla? ¿Debe complementarse con otro tratamiento?

Claro que sí. Por su acción antioxidante y estimuladora de la síntesis de colágeno, la piel recobra su firmeza, tonicidad y elasticidad, y se observa una disminución importante de las arrugas medias/profundas junto con un aumento de la luminosidad.

También recomendamos el Sérum Líneas de Expresión de Repavar Revitalizante, que relaja los músculos faciales responsables de originar arrugas finas y líneas de expresión. Su fórmula incorpora Argireline, de acción decontracturante,  Isoflavonas de Soja que estimulan la regeneración celular y Resveratrol, conocido antioxidante. Es indicado para combatir y prevenir las arrugas de expresión, principalmente localizadas en la frente, alrededor de los ojos y sobre el labio superior, y es apto para todo tipo de pieles.

Vanessa, Sara o Luis, entre otros, se preguntan si las cápsulas podrían ayudar en casos de piel grasa y con tendencia acneica. ¿Y con las marcas de acné y pequeñas cicatrices? Otro problema de estas pieles son los poros dilatados, ¿ayudaría la vitamina C en estos casos?

Las cápsulas Monoderma C10 son oil free, por lo que son consideradas aptas para todo tipo de pieles. No obstante, las pieles grasas o con tendencia acneica necesitan productos específicos para el cuidado diario, con bases cosméticas ligeras e ingredientes seborreguladoras, antisépticos y calmantes, como los ofrecidos por la línea Repavar Oilfree. Por lo tanto, se puede incorporar el uso de las cápsulas por la noche dentro de una rutina de cuidados oil free, alternando la aplicación con los productos base.

En cuanto a la utilidad directa de la vitamina C para el acné activo, existen varios estudios publicados que demuestran una mejoría en la prevención y evolución de esta patología luego de su aplicación tópica, sobre todo combinada con tratamientos clásicos. En estos casos, siempre es recomendable consultar con un dermatólogo acerca de la mejor manera de proceder.

Con respecto a los poros dilatados, bastante típicos de las pieles grasas, la mejor manera de disminuir su tamaño es mantener una buena rutina de higiene, exfoliación e hidratación con productos adecuados (oilfree), para eliminar células muertas, minimizar la secreción sebácea y la probabilidad de desarrollo de microorganismos, y lograr un buen estado de la barrera cutánea.  Cuando se utiliza vitamina C tópica, es recomendable exfoliar una vez a la semana para evitar que este poro se ponga negro debido a la oxidación de la vitamina C al contacto con el aire (sobre todo en la zona de la nariz).

Emily, entre otros, quieren saber si las pieles sensibles pueden beneficiarse de este tratamiento. ¿Se recomienda a pieles con tendencia a rojeces o incluso en casos de rosácea? ¿Cuál sería tu consejo para tratar estas cuestiones?

La vitamina C tópica en concentraciones del 5 al 10 % es generalmente bien tolerada por la mayoría de las pieles (exceptuando por supuesto aquellas personas que son alérgicas a esta molécula). Sin embargo, hay que recordar que se trata de un ácido (L-ácido ascórbico), por lo que las pieles sensibles deberían probar primero en una pequeña zona si se tolera bien antes de aplicarla por el rostro. En los casos de patologías cutáneas, siempre aconsejaremos acudir a la consulta de un especialista para que pueda evaluar la situación particular.

En referencia a las cápsulas Monoderma C10, además de ser oil free, carecen de colorantes, parabenos, conservantes convencionales y perfumes. Están libres de sustancias que pueden ser potencialmente irritantes y sus estudios han demostrado una buena tolerancia.

Otros productos Repavar

Al parecer, tenemos muchos fans de Repavar entre los lectores que ya usan varias de vuestras referencias y quieren saber cómo sacarles el máximo partido. Así, quieren saber si tras el sérum deben aplicarse una crema hidratante o es suficiente con este producto. Si es así, ¿cuál sería tu recomendación?

El Sérum Líneas de Expresión se debe aplicar mañana y/o noche en el rostro, insistiendo en aquellas zonas que presentan más líneas de expresión, realizando suaves movimientos siguiendo las líneas de tensión del rostro. Posteriormente, se recomienda utilizar una buena crema hidratante, adecuada para nuestro tipo de piel (ya sea seca, normal, mixta o grasa) y finalmente aplicar protección solar, que puede incluirse en la misma crema hidratante (por ejemplo, con una BB cream como Protextrem Anti-aging Daily Suncare). Recordemos que un buen fotoprotector  es el mejor aliado de un cuidado anti-aging integral.

Silvia, por su parte, usa las ampollas cuando nota que su piel está cansada y apagada. Se pregunta cada cuánto pueden utilizarse estas ampollas y si, cuando las usa, debe aplicarse el serum y si este iría antes o después…

En general, recomedamos las ampollas de forma diferente dependiendo del tipo de piel. Para pieles secas o normales, cuando se desee, incluso puede aplicarse una crema hidratante después. Las pieles grasas o mixtas, las deben utlizar con precaución, de forma esporádica y optar por un cuidado diario anti-aging oilfree (como la Crema Antiedad de Repavar Oilfree, que contiene retinol y ácido ascórbico, entre otras cosas, en una base no comedogénica).

En cuanto a la utilización del Sérum junto con las ampollas, mi recomendación sería optar por uno u otro cada día, alternándolos si lo deseamos. Por ejemplo, podemos comenzar el día aplicando, previa limpieza del cutis, el Sérum o la Ampolla y, luego de la absorción de estos productos, utilizar una crema hidratante adecuada.

¡Gracias, Gabriela!

Esperamos haber resuelto vuestras dudas… Y, como siempre, cerramos tenemos los ganadores de los tres lotes de productos Repavar:

Silvia B.

Lara G.

Nidia L.

¡Enhorabuena a las premiadas! ¡Y gracias a todos por participar!

Cristina 

 

11 comentarios Deja un comentario
  • Nuria Macías García

    Gracias por las respuestas y los consejos recibidos!!

    Respuesta
  • Lara Garcia

    Me ha tocado! Qué suerte!
    Muchísimas gracias por el post con todas las respuestas, creo que quedan cubiertas todas nuestras dudas!!

    Respuesta
    • cristina

      Gracias, Lara… y enhorabuena! :)

      Respuesta
      • Lara García

        Hola! Aún no os habéis puesto en contacto conmigo para enviar el premio!

        Respuesta
        • cristina

          Hola Lara
          ya ves que hemos tenido un poco de lío por aquí ;) Te contactamos hoy mismo por correo electrónico. Gracias por recordárnoslo!

          Respuesta
  • Lara García

    Cómo os ponéis en contacto conmigo? Gracias de nuevo :)

    Respuesta
  • Silvia Bartolomé

    Muchas gracias por responder y ayudarnos tanto.. además soy una de las ganadoras! asi que genial!! Muchas gracias!!

    Respuesta
  • Nagore

    Gracias por las respuestas!!

    Respuesta
  • Aranzazu

    Hola, he comparado el tratamiento completo de vitamina C. Mi duda es puedo darme crema hidratante después de darme la ampolla o la monodosis…? Gracias

    Respuesta
  • maria

    Excelente informe

    Respuesta
  • repavar

    me parece una marca de muy buena calidad

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad