Estás en :

Por qué deberíamos llevar los labios rojos más a menudo

26947f75d3185bf330c90275fa4e4e73

Llevar los labios de color rojo influye, y bastante, en nuestro estado de ánimo. Los poderes de este intenso color van más allá de la estética y calan en nuestro estado de ánimo. Con más de 150 tonalidades reconocidas, el color rojo está asociado a la valentía, la fuerza, la vida y el vigor. Algunas de ellas se cuelan en nuestros sentimientos sobre todo en aquellos días que sentimos que más nos faltan.

“Cuando no tengo tiempo de arreglarme, o simplemente tengo algo importante que hacer y necesito un extra de seguridad me pinto los labios de rojo y listo. Es como una barrera que pone freno a las inseguridades”, asegura Almudena, periodista.

Pero la influencia de los labios rojos no termina en la persona que los luce. Según aseguran varios estudios científicos en el plano laboral los labios rojos hacen ver a la persona que los lleva como alguien más fiable y competente. Más allá de la impresión que se transmite a los demás, y tal y como asegura la psicóloga del estilo Kate Nightingale en el Huffington Post, “maquillarse los labios de rojo puede aumentar nuestra confianza debido a que es un color que se asocia con la sensualidad y el poder, sentimientos que al usar el labial rojo se nos pueden contagiar”.

Si estabas buscando una excusa para hacerte con el labial mate Velvet de Ten Image en el tono Red Soul, no te lo pienses más. Nada como un rojo intenso para iluminar un día gris de invierno.

Consigue la Birchbox de este mes aquí

Sonia Pavlicevic

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad