Estás en :

Todo lo que tienes que saber sobre el maquillaje ‘sunkissed’

Sunkissed

¡Alerta tendencia! Una nueva técnica de maquillaje se abre paso este verano. Se trata de un maquillaje muy discreto pero altamente favorecedor, llamado sunkissed. Tal y como indica su propio nombre, “besado por el sol”, hace referencia al aspecto del rostro tras los primeros rayos de sol. 

Inspiración Oeste de los Estados Unidos. Ya lo decía Katy Perry en su canción California Girls: ‘Daisy dukes bikinis on top, sunkissed skin’. Y es que esta tendencia se fija en la piel de las chicas naturales de California y de otras zonas soleadas de la costa oeste de los Estados Unidos. ¿Por qué? Los rayos solares, con precaución, destacan las zonas del rostro de forma que lo contornean naturalmente, ya que el sol incide más en las partes más elevadas – frente, pómulos, mentón y nariz- aportando un aspecto radiante e increíble.

Va mucho más allá de potenciar un bronceado. Concretamente lo que intenta simular esta tendencia es que tu piel acaba de pasar un día bajo el sol. ¡Ya sabes! Rostro bronceado, mejillas sonrosadas y brillantes y acabado luminoso y radiante, con efecto de buena cara. El eyeliner intenso y los labios rojos no son la mejor opción – ¡aunque no la descartamos! Son bienvenidos los tonos tierra y dorados para ojos y mejillas, así como los corales y nudes para los labios. No hay celebrity que no lo haya llevado, ni desfile de moda en el que no haya sido la estrella. Su versatilidad lo convierte en una opción ganadora en muchas red carpets y festivales.

Pictures-Emma-Stone-Hair-Makeup-2014-Met-Gala

Y lo mejor de todo: es sencillísimo de llevar a cabo. Solo necesitarás estos productos:

1. La CC cream de Supergoop. Aplícala como primer paso en todo el rostro, ayudándote de una Beautyblender para un acabado más fresco y ‘jugoso’.

2. El Caribbean Sun de Jelly Pong Pong, incluído en la Birchbox de junio. Se acabó utilizar el bronceador en unos brochazos por todo el rostro. Con una brocha grande, aplica el blush en la manzana del rostro y el bronzer debajo de los pómulos.

3. El iluminador Beat the Blues en tono Oyster Gold de Mememe. Es importante que el iluminador sea líquido y con base amarilla, para fundirse mejor con el maquillaje y mezclarse con la tonalidad del bronzer. Aplícalo sobre nariz y la zona entre las cejas, el lagrimal y encima de los pómulos, para dar un toque de luz increíble al rostro.

4. El labial Lip Lube en tono Burt’s Bees de Laqa & Co.

5. Las sombras de Nude ‘Tude de theBalm. Son brillantes y con tonos preciosos. Haz una combinación de los tonos metalizados, oro y marrones para destacar tus ojos.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete ahora y recibe, en tu cajita de junio, el dúo bronzer y blush de Jelly Pong Pong ¡y otros increíbles productos!

Mónica

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad