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Las fundadoras de Birchbox reponden a vuestras dudas

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Hace unos días, con motivo de la llegada de Birchbox a nuestro país, las fundadoras de la empresa e “inventoras” del discovery reail, Katia Beauchamp y Hayley Barna quisieron daros personalmente la bienvenida a la vez que os invitaban a preguntarles las dudas y cuestiones sobre Birchbox, el servicio en nuestro país o, simplemente, recomendarnos sus productos de belleza favoritos.

¡Estamos encantados con la buena acogida que les distéis y el aluvión de preguntas que recibimos! A continuación, os presentamos una selección de preguntas que nos enviastéis. En breve, seguiremos respondiendo a vuestras dudas en este blog. ¡Gracias!

¿Qué deben esperar las suscriptoras con la llegada de Birchbox a España?
¡Estamos tan emocionadas que por fin llegue Birchbox a España! Las suscriptoras locales tendrán una experiencia de descubrimiento muy personal de 360 grados. Empezando con la caja, las suscriptoras reciben 4 o 5 productos de belleza adaptados a sus perfiles y preferencias. Los cosméticos abarcan diferentes categorías y procedentes de marcas tanto conocidas como firmas emergentes o niche. Con los productos, reciben contenido específico que les ayuda a sacar el máximo partido a los productos, como descripciones de sus beneficios o formulación, vídeo tutoriales, entrevistas con expertos y más. Finalmente, cada producto se vende en tamaño real en nuestra e-shop. Cuando las suscriptoras encuentran algo que les gusta, pueden comprarlo en la tienda Birchbox, junto con muchos otros productos que cuentan con la aprobación de nuestro equipo editorial.

¿Recibís vuestra cajita mensual, como las suscriptoras?
¡Sí! Las dos tenemos nuestra cajita cada mes y vivimos la experiencia como cualquier otro suscriptora.

¿Cuál es el origen de la empresa? ¿Y de dónde viene el nombre?
Nos conocimos cursando un máster en la escuela de negocios de Harvard. Durante el curso empezamos a pensar en un proyecto que pudiéramos desarrollar. Nos inspiraban e-commerce vinculados al lujo y al lifestyle, como Rent the Runway y pensábamos en cómo se podía adaptar a la cosmética. El problema de este sector es que difícilmente alguien comprará un producto de belleza online sin haberlo probado (sin saber cómo huele, si le sirve a un determinado tipo de piel, etc). De esta forma se nos ocurrió la posibilidad de enviar muestras de productos personalizados de manera que, antes de comprar online, las suscriptoras tuvieran posibilidad de probarlos en casa…. El nombre Birchbox está inspirado en los abedules americanos (birch trees). Nos parecía importante que el nombre de nuestra empresa fuese neutro y que no abarcase solo el ámbito de la belleza. De esta forma teníamos espacio para poder crecer y desarrollarnos con otros productos.

¿Fue muy duro crear vuestra propia compañía? ¿Cuáles fueran los primeros pasos a la hora de ponerla en marcha?
Una vez que ambas nos comprometimos a nuestra visión del discovery retail supimos que nada podía pararnos, pero obviamente, al principio estábamos asustadas. Fue muy bueno poder apoyarnos la una en la otra en aquellos primeros tiempos de incertidumbre.
El primer paso a la hora de crear Birchbox fue valorar el interés de las marcas. Escribimos a los directores de nuestras marcas favoritas con un asunto divertido, explicando nuestra idea en detalle y por qué se podrían beneficiar de formar parte de ella. Después de tener buenos resultados con las marcas, contactamos a nuestros amigos y les pedimos si podían pedir a sus amigos probar el servicio. Nosotras mismas creamos las primeras cajas en el apartamento de Hayley en Harvard y las mandamos. Tras esta primera prueba, tuvimos datos e información que probaban que 1) la gente pagaría por recibir una selección de muestras personalizada y 2) las marcas estarían interesadas a participar, lo cual nos dio mucha confianza para materializar la idea. Básicamente, cuando lanzamos la empresa ya habíamos ganado algo de credibilidad para empresas y potenciales suscriptores.

A lo largo de estos tres años, ¿qué os ha sorprendido más acerca de la empresa y del trabajo que habéis hecho?
Creo que lo que más nos sorprendió es lo rápido que la idea se extendió al principio. Creemos que el mérito es nuestro crecimiento al principio fue gracias al increíble movimiento que se generó online, especialmente en Youtube, cuando los bloggers y vloggers empezaron a subir sus vídeos “abriendo” la caja. Era surrealista ver a miles de personas viendo un vídeo de alguien abriendo una Birchbox.

¿Cuántas personas trabajan ahora en Birchbox? ¿Son todo mujeres?
¡Contamos con un equipo de más de 150 personas en todo el mundo! La mayoría son mujeres pero también tenemos una fuerte representación masculina.

Y para terminar, algún consejo para las emprendedoras españolas. ¿Qué diríais a una mujer que empieza su propia compañía ahora?
Katia: Determinar qué preguntas son cruciales responder para decidir si estás preparada para dar ese salto. Si puedes elegir unas pocas cosas que necesitas revisar, busca esas respuestas y luego sigue adelante con un plan para los siguientes pasos… no todos los siguientes paso.
Hayley: Asegúrate de que realmente amas el producto o la idea de negocio. Si no puedes parar de pensar en ello antes de irte a dormir por la noche y empiezas a pensar cada en la ducha, es una buena señal. Y no tengas miedo de empezar… Es muy posible que, aunque no funcione, aprendas mucho durante el proceso.

¡Gracias!

Cristina

6 comentarios Deja un comentario
  • Raquel

    A mi pregunta de si recibiremos alguna talla original en nuestra cajita no habéis contestado, he visto bloggers por internet donde enseñaban cjas de JolieBox mucho más satisfactorias con tallas originales, además la diferencia de precios entre el mismo producto en la e-shop y en una perfumería es abismal..

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    • cristina

      Hola Raquel
      El objetivo de birchbox es que tengáis acceso cada mes a nuevos productos y que así podáis descubrir nuevas referencias y cambiar vuestra rutina de belleza. Sobre las tallas de los productos, pero siempre intentamos que tengan el tamaño suficiente para que podáis saber si os conviene (es decir, que tenga producto para poder usarlo en varias ocasiones). Los tamaños de los productos pueden variar y no siempre serán talla original, aunque no por ello quiere decir que el producto sea menos interesante! Eso sí, hacemos un esfuerzo porque los diferentes tipos de cajas sean equitativos, en cuanto a variedad, categorías y cantidad de producto, etc. Esperamos haber resuelto la cuestión… ¡Gracias por tu comentario!

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  • Nuria Macías García

    Ya se sabe quién es la ganadora de la suscripción??

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    • cristina

      hola Nuria,
      habrá una segunda parte de este post (hicisteis muchas preguntas!) donde se anunciará a la ganadora. Gracias por tu comentario!

      Respuesta
      • Nuria Macías García

        Muchas gracias, es un fantástico premio para la persona que lo reciba!!

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  • irene

    hola,
    decis que se puede pagar con tarjeta de debito; sin embargo, al hacer la suscripcion y el pedido de la caja, en metodo de pago solo aparece tarjeta de credito (mastercard o visa). luego no es cierto que se pueda pagar con tarjeta de debito. he hecho esta pregunta por distintos canales tanto a joliebox como a birchbox y, o no me ha sido contestada, o la respuesta era copiada del faq. me gustaria que alguien me resolviera de una vez esta pregunta. parece que la esquivais.
    gracias

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