Estás en :

La última tendencia en cosmética no es una crema

Masajeador facial de jade: ¿qué és y por qué lo necesitas?

Seguro que lo has visto por todas partes: la última tendencia en cuidado facial no es ninguna crema ni sérum, tiene más de 400 años de historia, reducirá significativamente las bolsas bajo los ojos y estimulará la liberación de toxinas de tu cutis. Atenta a las propiedades del masajeador de jade incluido en la Birchbox de Enero:

  1. ¿Qué es un masajeador facial de jade?

Esta herramienta (que, lo sabemos, parece un rodillo de pintor) está hecha habitualmente a base de piedra de jade verde, aunque también podemos encontrar algunas de cuarzo o hasta de amatista. En su extremo encontrarás un rodillo para masajear mejillas, pómulos, frente, contorno de ojos y cuello. Aunque ha vuelto a resurgir este año, no es ninguna novedad: ¡los miembros de la alta sociedad china ya lo usaban en el siglo XVII!

  1. ¿Para qué sirve?

Tiene múltiples propiedades que lo han convertido en la estrella de las rutinas faciales de todas las beauty junkies. Para empezar, mejora la circulación sanguínea, ayuda al drenaje linfático y ayuda a nuestra piel a absorber cualquier producto que hayamos aplicado. Además, con al frescor de la piedra reduciremos bolsas y ojeras; y gracias al masaje facial, eliminaremos toda la tensión acumulada sobre nuestro rostro, retiraremos toxinas y hasta puede ayudar a disminuir la apariencia de pequeñas arrugas. ¿Qué más podemos pedir?

  1. ¿Cómo se usa?

Es imprescindible empezar con el rostro limpio y seco, así evitaremos que nuestra piel absorba restos de maquillaje o polución. Aunque puede usarse sin ningún producto, nuestra recomendación es que antes de utilizar el rodillo apliques un sérum o un aceite hidratante. También puedes utilizarlo con una mascarilla de tejido. Así, ayudarás a que tu piel absorba las propiedades del producto mucho mejor, a la vez que masajeas los músculos de tu rostro y reactivas la circulación. 

Siempre de dentro hacia afuera y hacia arriba, deslizamos el rodillo tres veces ejerciendo una leve presión. Sobre mejillas, pómulos, frente, contorno de ojos y el cuello.

Puedes utilizarlo por la noche, para relajar el rostro de tensiones después del ajetreo del día a día, o al levantarte, para descongestionar bolsas y ojeras.

¿Un consejo? Si quieres reducir aún más la hinchazón de bolsas y ojeras, puedes guardar el masajeador en la nevera. ¡Mirada despierta al instante!

¡Suscríbete a Birchbox y consigue tu rodillo masajeador de jade!

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad