Estás en :

Estos son los esenciales de belleza de tu generación

¿Millennial, Z o X?

millennials

Hace poco realizamos una encuesta sobre los hábitos de consumo de belleza de nuestras suscriptoras. Y al analizar los resultados podemos ver cómo estas costumbres cambian en función de la generación a la que pertenecen. Estas son algunas de las principales preferencias de cuidado facial y maquillaje de cada generación.

GENERACIÓN ZETA

¿Quiénes son? La generación Z es el grupo de personas nacidas entre 1995 y 2015.

Es posible que este concepto no te suene tanto como el de millennials, pero esta generación tiene muy claras sus preferencias de cosmética.

El exfoliante es el producto de cuidado facial favorito de un 74,8% de estas jóvenes. Por lo general, en estas edades se buscan productos que limpien el rostro y eliminen las impurezas típicas de la juventud. 

En maquillaje, la mayoría están de acuerdo sobre cuál es el esencial: un 92,9% tienen claro que no pueden vivir sin máscara de pestañas.

GENERACIÓN MILLENNIAL

¿Quiénes son? Se trata de las personas que nacieron entre 1980 y 1993. Seguro que has oído hablar mil veces sobre los millennials, probablemente incluso pertenezcas a esta generación. Pues bien, según nuestro estudio, sus esenciales de belleza facial son la crema de día con un 66,5%, seguida de cerca por el agua micelar como el que puedes encontrar en tu neceser de marzo.

En maquillaje están de acuerdo con sus sucesores generacionales. Un 91,1% de las millennials prefieren la máscara de pestañas. Sin embargo, su segundo producto preferido es el labial.

GENERACIÓN X

¿Quiénes son? En este caso hablamos de las personas nacidas entre 1961 y 1979. Hijas de los baby boomers y madres de los millennials, esta generación tiene sus propias necesidades y gustos.

La crema de día forma parte también de sus esenciales de belleza. Pero a diferencia de las generaciones más jóvenes, le dan mucha importancia al contorno de ojos, siendo este el favorito de más de un 63% de estas mujeres.

En cuanto a sus básicos de maquillaje, coinciden con el resto de generaciones. Sus dos productos favoritos son una vez más la máscara y el labial.

Como ya has visto, no todas necesitamos los mismos productos. Por eso, en Birchbox personalizamos las cajitas con los productos que mejor se adapten a tu estilo y necesidades.

¿Todavía no la has probado? Hazte con tu Birchbox ahora y disfruta de los 6 productos que te traemos este mes.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad