Estás en :

Este mes está dedicado a todas las mujeres de nuestra vida

Mujeres fuertes, inteligentes y empoderadas, ¡sois nuestra inspiración!

feminismo

Como ya sabréis, este mes es muy especial para nosotras. Por ello, hemos querido dedicar la Birchbox del mes a todas las mujeres que, como tú, creemos en un mundo más justo. Y por ello también, quisimos salir el 8 de marzo a las calles, para que se escuche nuestra voz de una vez por todas.

Aunque sabemos que es una tarea continua, fue emocionante sentir nuestra valiosa comunidad unida de esa forma. Una comunidad que necesita ser reivindicada y que está llena de mujeres fuertes, inteligentes y especiales que nos inspiran cada día.

Hace poco os preguntamos por Instagram precisamente al respecto. Queríamos saber quiénes son las grandes mujeres que os inspiran. También hemos lanzado la pregunta entre las compañeras y los compañeros de la oficina. Y estas son algunas de las respuestas que hemos recibido:

Mujeres dentro del entorno familiar

Una de las respuestas más común es tener como referente a una mujer de la familia. Las madres, las abuelas, las hermanas… ellas forman parte de nosotras y se convierten en una influencia muy positiva. 

“Mi madre por todo el amor que me da”

“Mi madre, que es la fuerza que mueve toda mi familia y siempre tiene una sonrisa en la cara y una solución a cualquier problema.”

“Mi abuela, que se toma la vida con tanto optimismo y tanta vitalidad que se contagia.”

Mujeres del panorama público

Para otras muchas de vosotras, la mujer que más os inspira se encuentra en la esfera pública. Desde influencers de moda y estilo de vida hasta actrices de fama internacional. Uno de los referentes que se repite es el de Meryl Streep, “por su persistencia en dedicarse a aquello que le apasiona sin tener en cuenta lo que piensen de su físico y por ser una gran defensora de la igualdad entre hombres y mujeres en el cine”.

Otro gran referente es el de la actriz y activista feminista Emma Watson, “por su valentía a la hora de levantar la voz en un mundo que nos la ha arrebatado durante siglos“.

Mujeres del entorno profesional

Algunas de vosotras nos habéis recomendado escritoras, otras compañeras a mujeres del mundo del marketing, grandes emprendedoras, deportistas…

“Mis ex jefas, por su implicación en el trabajo y su buen humor ante cualquier problema”

Ha sido muy enriquecedor conocer quiénes son las mujeres que os inspiran. ¡Nos ha ayudado a conoceros un poco más!

Carlota A.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad