Estás en :

Amigas de toda la vida: las que más felices nos hacen

Central%20Park%20

¿Sabías que tener un amigo de toda la vida es muy beneficioso para la salud? La auténtica amistad nos aporta bienestar con el exterior y bienestar con nosotros mismos, tal como nos explica Carme Brit, psicóloga, coach y formadora en temas de crecimiento personal y habilidades directivas. Ella misma nos explica que además de mejorar tu poder para socializarte, una buena amistad mejora tu autoestima y todo ello nos lo resume en los 5 beneficios que aportan a la salud tener amigos de toda la vida:

1. Conexión con nuestra autenticidad. La psicóloga detalla que “los amigos de toda la vida permiten conectarnos con la parte más auténtica de nosotros, con nuestro ‘niño interior'”. ¿Por qué? Son las personas que más nos conocen y que, además, nos aceptan por ello: conocen nuestro origen, nuestra trayectoria, nuestros valores y nos quieren y aceptan tal y como somos.

2. Facilidad en la comunicación. “Los amigos forjados desde la infancia se comunican de forma más clara y directa”, resalta Carme. Con ellos se establece una comunicación asertiva, lo que significa que cada uno puede mostrar su posición, aunque sean antagónicas, sin que la relación se quiebre o se resienta. Además, la comunicación entre dos amigas es más fluida: con pocas palabras se entiende todo, el discurso siempre es sincero y la escucha es más activa.

3. Compañeros de vida. “El hecho de haber transitado, junto a nosotros, por buenos y malos momentos les confiere un valor añadido muy especial”, apunta la psicóloga. Esto les convierte en figuras incondicionales en nuestra vida. Aunque no los veamos, sabemos que siempre están allí y llegan a ser referentes emocionales.

4. Palancas de apoyo. ¿Quién mejor para animarnos en nuestros mejores y peores momentos que nuestros amigos? “Los amigos de siempre son verdaderas palancas de apoyo para animarnos y motivarnos a emprender nuevos proyectos y relaciones”, recuerda la experta. Y es que ya lo dice el dicho, que un buen amigo siempre será el “hombro” sobre el que llorar si algo no va bien o sufrimos algún azote vital.

5. Fuente de confianza y lealtad. El contacto con amigos de siempre permite tener un marco de confianza y lealtad que permite sacar la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué haríamos sin nuestros amigos?

No te pierdas la Birchbox de este mes

Natàlia

3 comentarios Deja un comentario
  • Margot

    Que bonito por favor, y qué grandes verdades, y es que ¿quién no tiene un amig@ de toda la vida?

    Respuesta
  • […] La complicidad entre amigas. Una importante lección porque a lo largo de tu vida habrá muchas ocasiones en que las que te sacarán de un apuro o de una tristeza serán tus amigas. Con un plato de lentejas, un abrazo o un chiste. Ya hay estudios científicos que confirman algo que todas sospechábamos, que estar con nuestras amigas nos hace bien. […]

    Respuesta
  • evelyn

    quiero recobir mensajes o videos

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad