Estás en :

5 mitos sobre la exfoliación que conviene desterrar

NaobayPeeling

Lo confieso: me encantan los productos exfoliantes. Me gusta esa sensación de piel extra limpia y luminosa que queda tras aplicarlos. Eso sí, sobre los peelings, como sobre tantas otras cosas, circulan muchos mitos. Analizamos a continuación algunos de las leyendas urbanas que circulan en torno a los peelings y te ayudamos a encontrar la frecuencia y el producto perfecto para ti.

1 – Todos deberíamos exfoliar nuestra piel, al menos, una vez a la semana. Sí, exfoliar la piel nos ayuda a renovarla y permite que nuestro cutis saque más partido a los tratamientos, que se absorben mejor. Pero cada persona y cada piel deben encontrar la rutina que más le conviene. Las pieles más grasas y jóvenes pueden exfoliarse hasta dos veces por semana. Las pieles sensibles, basta con una vez a la semana. En ese caso, conviene una exfoliante suave y que aporte un extra de hidratación.

2 – No es apta para pieles sensibles. Con mayor moderación, también estas pieles pueden beneficiarse de una buena exfoliante. Aunque deben ser prudentes a la hora de escoger el producto. El peeling hidratante de Naobay que incluye la Birchbox contiene ingredientes calmantes, como la centella asiática, utilizada tradicionalmente por sus propiedades cicatrizantes y reparadoras. A la sensación de renovación propia de una exfoliante, añadimos un extra de confort para pieles secas y delicadas.

3  – La exfoliación es la clave para tratar el acné. Lo cierto es que el acné no es un problema de higiene, sino hormonal. Todas hemos fantaseado con rascar esos granitos hasta su desaparición. Pero no olvidemos que el acné es un caso de inflamación de la piel, así que solo conseguiremos irritarla más y que los granitos sean más evidentes. Una higiene escrupulosa y una exfoliación suave un par de veces a la semana será suficiente.

4- Reseca la piel. Algunos peelings pueden resultar agresivos y “desnudar” a la piel de sus aceites naturales, dejándola tirante y con sensación de sequedad. El peeling hidratante de Naobay contiene ingredientes nutritivos y reparadores como aceite de oliva y almendras dulces así como manteca de karité, que calman e hidratan la piel a la vez que la exfolian.

5 – Cuánto más agresivos sean los ingredientes, mejor. ¡Al contrario! Este tipo de productos pueden dejar la piel irritada y sensible, que puede traducirse en rojeces puntuales o incluso la aparición de rosácea. Es mejor optar por un ingrediente natural que arrastre suavemente las células muertas. En el caso de la exfoliante de Naobay, se trata de partículas de cáscara de açai, que además de eliminar residuos y células muertas aporta un alto poder antioxidante.

¿Quieres probar productos como este cada mes? ¡Suscríbete a Birchbox y empieza a descubrir tus nuevos favoritos! 

Cristina

 

 

2 comentarios Deja un comentario
  • Zara

    ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de poner el texto en mayúsculas? Contraviene la más elemental norma de accesibilidad a la lectura online. Después le sumáis blanco sobre negro. No he podido pasar de la segunda frase. Qué pena.

    Respuesta
    • cristina

      Hola Zara

      ¿a qué te refieres? Solo el titular está en mayúsculas. Gracias!

      Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad