Estás en :

Cómo aplicar un labial correctamente

La guía definitiva para aplicar el labial como lo hacen los profesionales del maquillaje.

A estas alturas, hemos descubierto las mejores técnicas de los maquilladores profesionales para aplicar un labial, pero también los trucos y consejos de it girls y bloggers para sacarle el máximo partido a nuestros labios. Casi todas las técnicas, precisan de mínimo tres productos, entre ellos el perfilador de labios, una barra, un bálsamo hidratante… ¡y más herramientas! Pero ¿qué pasa cuando en nuestro bolso solo encontramos una barra de labios y tenemos 1 minuto para aplicarla? Te mostramos, paso a paso, la forma más fácil, más rápida, y más efectiva de aplicar un labial.

Tutorial1

1. Hemos escogido vuestro labial favorito de la Birchbox de Marzo: el tono Smitten de ModelCo. Empieza colocándolo en el arco de cupido en diagonal, de forma que la parte superior de la barra quede justo en el límite de los labios. ¿Necesitas un poco de equilibrio? Sitúa el dedo meñique en tu barbilla para darte un poco de soporte.

2. Desliza el labial hacia la comisura del labio. A medida que te acerques a ella, reduce la presión del labial ya que el grosor de este disminuye.

Tutorial2

3. Repite el mismo proceso en el otro lado del labio.

Tutorial3

4. Ahora toca el labio inferior. Para ello, tendrás que ejercer un poco más de presión con el labial. Recuerda: la forma en diagonal que tienen los labiales está hecha para adaptarse a ellos. Evita maquillar los labios solo con la punta más aguda de la barra. Sitúa el labial en el centro y deslízalo hacia una comisura.

Tutorial4

5. Repite el mismo proceso: labial en el centro, y hacia la otra comisura.

6. Para terminar, rellena los huecos interiores de los labios. ¡Ojo! Para no manchar tus dientes, abre ligeramente la boca y evita deslizar la barra de labios más allá de la parte que tus ojos alcancen ver. ¡Fíjate en la imagen! También puedes poner un dedo en el centro haciendo una ‘u’ con la boca y retirar el exceso. ¡Listo!

¿Aún no formas parte de Birchbox? Consigue la cajita de marzo ahora y recibe el labial de ModelCo en el color que tú elijas. 

Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad