¿Cuál es la forma correcta de aplicar maquillaje?

Descubrimos cuál es realmente la mejor manera de aplicar la base.

La forma en la que aplicamos nuestro maquillaje tiene mucha más importancia en el acabado de la que nos pensamos. Comprobamos qué resultados obtenemos aplicando un mismo maquillaje con una brocha, una beautyblender y con nuestros propios dedos. Lo hacemos con la DD cream de Atashi Cellular Cosmetics. Atenta porque esto te va a sorprender mucho.

HowApplyMakeupHands
  1. 1. CON TUS DEDOS

El efecto es extremadamente luminoso, fresco y muy natural. Si estás buscando un acabado para cada día esta es la mejor opción: la cobertura no es muy alta, pero la aplicación es rapidísima. Además, al tratarse de una DD cream, su textura es mucho más agradable fácil de utilizar, ya que se extiende como si de una pre-base se tratara, pero aportando color y protección por igual. Eso sí, esta técnica no es apta para bases de maquillaje que cubren mucho o tienen un acabado mate. Para ellas, deberás considerar las próximas opciones.

¿Cómo? Aplica diversos puntos en tu rostro de la DD cream: en la nariz, mejillas, frente y barbilla y, con tus dedos, extiende el maquillaje por todo el rostro con toquecitos hasta cubrir todo el cutis. Siempre desde el centro hacia fuera del rostro. Es muy importante el movimiento: si lo intentas difuminar deslizando los dedos de un lado a otro, lo único que conseguiríamos es “arrastrar” el producto.

Combínalo con… Un poco de brillo en los labios, una máscara de pestañas que abra tu mirada de forma natural como la They’re Real! de Benefit y un poco de colorete en las mejillas.

dcdcd
  1. 2. CON UNA BEAUTYBLENDER

Un acabado fresco y jugoso pero con mucha más cobertura. Al utilizar una esponjita previamente mojada en agua, el maquillaje se reparte de forma más fácil y con poca cantidad podemos obtener el resultado que queramos. Es la opción perfecta para un maquillaje más elegante y sofisticado, sin mostrarse recargado. Puedes utilizar esta técnica para todo tipo de maquillajes: desde BB, CC y DD creams hasta bases de maquillaje.

¿Cómo? Moja tu beautyblender con agua templada, hasta que esta la absorba por completo, y retira el agua apretándola. A continuación, pon tu DD cream en la mano y “moja” la beautyblender en ella. Es importante que lo hagas de esta forma: si pusieras el maquillaje directamente en la beautyblender, la cobertura sería muy irregular y habría zonas de nuestro rostro con mucha más cantidad de producto que en otras. Con pequeños toquecitos, empezando por el centro y hacia el exterior del rostor. Cuando hayas completado vuelve a repetir el proceso insistiendo en las zonas que precisan más cobertura, como la frente y las mejillas. Para las zonas más pequeñas y delicadas, como las aletas de la nariz y las ojeras, utiliza la parte más aguda de la beautyblender.

Finaliza tu look con: un delineador en el párpado superior con el lápiz de Cynthia Rowley, el labial de ModelCo en tono Kitty y un poco de iluminador.

HowApplyMakeupBrush
  1. 3. CON UNA BROCHA

El mango nos permite dar mucha más precisión y la posibilidad de insistir en aquellas zonas que necesitan más cobertura. Eso sí, es una técnica que requiere un poco de destreza ya que las marcas de las cedras pueden quedar visibles en nuestro rostro si no vamos con cuidado. ¿El resultado? Una cobertura mucho más alta y una duración más fija. Para las ocasiones más especiales y sofisticadas, vale la pena dedicar unos minutos más a aplicarnos el maquillaje con una brocha.

¿Cómo? Empieza repartiendo la DD cream o base de maquillaje en los puntos que antes hemos dicho: nariz, mejillas, frente y barbilla. A continuación escoge una brocha con el pelaje flexible y muy tupida, como esta, y realiza movimientos suaves y firmes sobre el rostro, extendiendo el maquillaje siempre de adentro para afuera.

Combínalo con: unos labios rojos con el tono Smitten de ModelCo, un degradado con unas sombras negras y un ligero contouring.

¿Aún no formas parte de Birchbox? ¡Descubre la cajita de este mes!

Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad