Trucos para comer bien y mantener la línea

Ya estamos en la época estival, y seguramente queremos lucir un cuerpo 10 sin demasiado esfuerzo. Ante todo, debemos alimentarnos bien y beber mucha agua, ello nos ayudará a perder toxinas y mantener un cuerpo en forma y siempre saludable.

Para poder estrenar una figura envidiable, os damos algunos truquillos con el fin de comer bien antes del verano y adelgazar fácilmente sin necesidad de hacer dietas estrictas.

Comer cinco veces al día

¿Tantas? Pues sí, los médicos y nutricionistas recomiendan hacer una dieta equilibrada con la ingesta de alimentos cinco veces al día. El truco es comer poca cantidad y utilizar platos pequeños. Podemos empezar con un desayuno a base de zumos y tostas con jamón dulce, fruta y un yogurt a media mañana, rica ensalada de pasta para comer, un mini sándwich con atún y huevos duros en la merienda, y pescado a la plancha con ensalada para cenar.

Cenas poco pesadas

Hemos de tener en cuenta que las comidas de mediodía deben ser algo más abundantes, pues el cuerpo quema grasa durante todo el día. Contrariamente, la cena debe ser ligera (son ideales las cremas y las pastas frescas, sobre todo para la época estival) porque tardamos mucho más en realizar la digestión y retenemos los alimentos en el cuerpo por más tiempo.

Beber mucha agua

De tres a cuatro litros por día. Y en verano mucho más. Es lo que dictan los médicos sobre la cantidad de agua que hemos de beber. Y, además, se recomienda beber antes, durante y después de las comidas, desterrando el falso mito de que ingerir agua mientras comemos nos engorda.

Incorpora cereales a tu dieta

Al margen de la constitución del cuerpo de cada mujer, lo más sencillo para mantener la línea es comer un poco de todo. Ello incluyen frutas y verduras a diario, y otros alimentos ricos en vitaminas A, B y C. También es bueno tomar cereales, que los encontramos en el arroz, el pan integral, la pasta… nos ayudarán a regular nuestro tránsito intestinal.

Esperamos que estos consejos te sirvan para preparar tu figura para el verano.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad