Estás en :

6 trucos de maquillaje que toda chica con gafas tiene que saber

Step-photo-940x500

1. No tengas miedo a ponerte máscara de pestañas. Solo tienes que utilizar una máscara que rice las pestañas, son preferibles a las que las mantienen tupidas y rectas. Puedes ayudarte también de un rizador de pestañas.

2. Evita utilizar sombras de colores. A veces, a través del cristal, suelen coger un filtro amarillento, por lo que el resultado podría ser un poco más diferente del esperado… ¡Apuesta por eyeliners!

3. Armoniza tu maquillaje de ojos con el tamaño de tus gafas. Dicen algunos maquilladores que es muy importante que el grueso del eyeliner se asemeje al de la varilla de las gafas. De esta forma se logra un maquillaje armonizado. Lo mismo pasa con el tamaño de los cristales: cuanto más grandes sean, más espacio para maquillar los ojos y viceversa. ¡Pruébalo! Si sueles utilizar gafas gruesas, opta por un buen cat eye. Si, en cambio, utilizas gafas más finas y discretas, opta por un suave tighlining. ¿El único producto necesario para hacerlo? Un lápiz de ojos negro cremoso y de larga duración, como el Eye Line de Mememe, incluido en todas las Birchbox de Octubre.

53a06654d8091_-_beyonce-glasses

4. Ya que toda la atención estará en los ojos, mantén el resto del rostro simple. Para unificar el resto del rostro, es importante utilizar una base ligera. Nuestra recomendación: una CC cream como la de Ainhoa, que además de aportar un bonito color, tiene un acabado fresco y ligero, complemento perfecto para un maquillaje natural.

5. Añade un corrector amarillo. Y hazlo después de aplicar la CC cream. Llevar gafas es todo ventajas: agrandan los ojos, enmarcan la mirada y encima está de moda, pero una de las cosas a tener en cuenta es que nuestras ojeras van a ser más que evidentes por una sencilla razón: las gafas generan sombras alrededor de nuestros ojos y enfatizan aún más el tono de nuestras ojeras. Por eso, y teniendo en cuenta la teoría de la rueda de los colores, deberemos utilizar un corrector amarillo para difuminarlas.

6. Deja los colores vivos y brillantes para los labios. ¿El motivo? Equilibrio. Puedes combinarlo con el color de las gafas o simplemente experimentar y encontrar la combinación que más te guste. Un consejo: los labiales rojos o fucsias siempre son buenas elecciones.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Descubre la cajita de este mes y elige qué producto quieres recibir

Mónica

2 comentarios Deja un comentario
  • mireia

    Que las gafas hacen los ojos más grandes?
    Eso será si tienes hipermetropía, porqué si lo que llevas són cristales para miopía o astigmatismo los ojos se ven más pequeños. Poco trabajado el artículo.

    Respuesta
    • aryak

      Yo creo que se refiere a que al enmarcar la mirada llamas la atención a los ojos y por lo tanto, independientementede qué cristal lleves, los ojos son “más grandes” al ser el foco. Pero si, mal expresado.

      Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad