Azul, amarillo o neutro: ¿cuál es el subtono de tu piel?

Y la importancia de conocerlo antes de elegir los productos de maquillaje que usaremos.

Basic RGB

Más allá del tono de nuestra dermis, a la hora de elegir los productos de maquillaje que más nos convienen es importante conocer cuál es nuestro subtono. Una cosa es el tono de la piel, que puede variar según la exposición al sol, la alimentación o la genética. Otro término es el subtono, el matiz que subyace al color de nuestra piel y es totalmente inalterable. Estos se diferencian entre el cálido (con un subtono amarillo) o el frío (con un subtono azul), aunque pueden encontrarse diversos puntos medios y más neutrales. Afortunadamente, existen muchos trucos para reconocerlos y muchas opciones a la hora de elegir el maquillaje que naturalmente nos favorece más.

  1. 1. Tienes un subtono amarillo si… Te gustan más los colores dorados a la hora de vestirte o elegir complementos, o si por ejemplo sueles broncearte con mucha facilidad. Otro de los trucos es mirar las venas de tu brazo: tendrás un subtono cálido si el color es más verde que violeta. Para este tipo, estate atenta del tipo de maquillaje que nos favorece aún más:
  •  – Bases de maquillaje ivory o con subtonos amarillentas. ¿Has pasado alguna vez por la situación en que la base de maquillaje, una vez puesta en el rostro, adquiere un color anaranjado? Probablemente sea porque tienes un subtono cálido y estás utilizando una base de maquillaje con matices rosas.
  • – Labiales con matices coral y anaranjados, rosas y nudes con subtonos marrones.
  • – Sombras de ojos y delineadores marrones, rojizos, color taupe y tierra y anaranjados. El verde también es un color que juega un papel muy importante y resalta mucho más los ojos.
  • – Apuesta por coloretes con matices coral y anaranjados. Son los que te darán un efecto mucho más natural.
  1. 2. Tienes un subtono azul si… Eres más de tonos plateados, y, aunque te pongas protección solar, tu piel se enrojece bastante más que broncearse. Fíjate en las venas de tu brazo: si son más violetas que verdes, tendrás un subtono frío. Ahora, atenta a los trucos:
  • – Utiliza bases de maquillaje rosadas o porcelana. En tu caso, utilizar bases de maquillaje amarillentas puede producir un efecto de ‘cara cansada’.
  • – Labiales con matices fucsias y azulados. El rosa chicle o los malvas son unas muy buenas opciones.
  • – Incorpora las sombras de ojos en tonos azules, lilas, plateados y grises. ¡Resaltarán tus ojos mucho más!
  • – En cuanto a los coloretes, los rosados y rojizos te proporcionarán un acabado natural.
  1. 3. Tienes un subtono neutral si… Tienes una mezcla de ambos subtonos, los expertos consideran la existencia de un subtono neutral, comúnmente llamado oliva. Para este tipo de pieles, cualquier combinación favorece por igual.

¿Aún no formas parte de Birchbox? No te pierdas la cajita de este mes.

 Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad