Resfresca tu verano con granizados naturales

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Con la moda de zumos y smoothies, hemos descubierto  cómo el mundo de los granizados va mucho más allá de los de sabor a limón. Combinando frutas y verduras (¡y colores!) además de conseguir bebidas la mar de refrescantes, bajarás la temperatura de forma saludable. Dejando a un lado nuestro adorado mojito, rey indiscutible de los afterworks de la oficina, te proponemos de la mano de María González Neira, Dietista-Nutricionista en Centro Pronaf, cuatro opciones para que este verano pongas color a las noches más calurosas.

Un poco de mango: Añade mango y naranja al hielo cuando el calor apriete en pleno mes de julio. ¿El resultado? Un granizado perfecto para mantenernos hidratadas. “Tanto el mango como la naranja nos aportan una gran cantidad de agua”, asegura María González. Además, son fuente de fibra y, en el caso de la naranja, “la proporción de fibra soluble es mayor que la insoluble, lo que le confiere un mayor efecto saciante”, explica la experta.

Además de refrescarte, estarás fortaleciendo tu sistema inmune y reduciendo el riesgo de sufrir unas cataratas, ya que, según la dietista, “el contenido en vitamina C del mango está presente especialmente en forma de caroteno, pigmento responsable de su color anaranjado y de esos beneficios para la salud.”

Zumo de piña, para una buena digestión: Si te has quedado trabajando en la ciudad, no te desesperes y… ¡sácale provecho a la jornada intensiva! Déjate la bolsa de la piscina preparada para que cuando llegues a casa solo tengas que comer una ensalada fresquita y… un refrescante granizado de piña. María González nos propone la piña “por su alto contenido en agua y su aporte de potasio, mineral que ayuda a reducir la retención de líquidos”. Además, este granizado es ideal para después de comer, ya que “contiene una sustancia llamada Bromelina que ayuda a digerir las proteínas y, por tanto, mejora la digestión”, concluye María.

Carga las pilas con frutos rojos:  Un granizado rojo elaborado a base de frutos del bosque (fresas, moras y frambuesas), además del alto contenido en vitamina C, “posee un alto contenido en ácido silícico, el cual posee un notable efecto antiinflamatorio y anticoagulante”, asegura la experta. En otras palabras, es el granizado perfecto para acabar el día, ya que contribuye a reducir la sensación de piernas cansadas por culpa del calor.

Green smoothie con extra de frescura: Hazte con uno de esos vasos con tapa que mantienen la temperatura, prepárate un granizado con pepino, menta y yogur natural y lánzate sin miedo a la calle a disfrutar del verano y el calor. “El pepino, igual que otras verduras y hortalizas, tiene un alto contenido en agua y proporciona pequeñas cantidades de vitamina C y ácido fólico. Además, el yogur es una gran fuente de calcio y, en menor medida, de fósforo, magnesio, cinc, sodio y potasio. Por último, la menta aporta calcio, potasio, vitamina C y carotenos”, explica María.

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Eva

 

 

 

 

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