Estás en :

¿En qué orden se aplican los productos de maquillaje?

Feb_Getting_Ready_in_A-Group_Hero

¿Qué maquillaje va primero: el de los ojos o el de los labios? ¿Y el colorete cuándo va? ¿Es verdad que el corrector se aplica después del maquillaje? Saber el orden correcto en el que deben aplicarse los productos de maquillaje es la forma más eficaz de sacarles el máximo partido ¡y mejorar la técnica y el resultado! Toma nota:

1. Pre-base o primer. Tal y como indican sus nombres, nos ayudarán a crear una película transparente en nuestro rostro que lo deje más uniforme y que permita que la base de maquillaje sea más efectiva. Si vas a utilizar una BB o CC cream, puedes saltarte este paso, o podría ser que los activos de las cremas no llegaran a absorberse.

2. Es el momento de aplicar la base de maquillaje, BB cream o CC Cream, ya sea líquida o en mousse. ¡No te olvides del cuello!

3. Corrector. Recuerda: siempre después del maquillaje o por lo contrario sería totalmente inefectivo.

4. Iluminador. Es importante que empieces destacando primero los puntos de luz del rostro antes de dedicarte a zonas específicas. Ahora es el momento, si quieres, de hacerte un contouring.

5. Una vez tengamos el rostro listo, falta fijarlo con los polvos fijadores translúcidos o bronceador.

6. Céntrate en los párpados. El primer paso son las sombras. Recuerda aplicar primero la más clara, y así progresivamente hasta la más oscura. Si quieres añadir eyeliner, hazlo después de las sombras de ojos. Por lo contrario, el eyeliner perdería intensidad y se cuartearía con más facilidad.

7. Próximo paso: máscara de pestañas. ¿Utilizas un rizador de pestañas? Utilízalo antes de la máscara. Es muy importante que lo hagas así y que las pestañas estén sin restos de maquillaje ya que eso podría secarlas y, al utilizar el rizador, cortarlas. Y no queremos por nada del mundo quedarnos sin pestañas.

8. Cejas. Quédate con estas palabras: primero peinar, segundo delinear y tercero fijar.

9. Hora de darle color a tus labios. Ya sea porque optes por un look nude o bien algo más atrevido, tienes que seguir el siguiente orden: primero delineador y segundo labial. Si quieres, puedes añadirle un poco de gloss al finalizar, dependiendo del volumen e intensidad que busques.

10. El último paso: el colorete. A lo mejor te hubiera parecido un buen momento aplicarlo mucho antes, pero es importante que lo dejes para lo último. Tiene una explicación: el colorete actúa como puente entre labios y ojos. Dependiendo de la intensidad del maquillaje de tus ojos y de tus labios, el colorete armoniza el rostro. Por lo tanto, aplícalo con menos intensidad si te has marcado un eyeliner de campeonato o labios rojos. Por lo contrario, si has optado por un maquillaje muy natural, puedes destacarlo un poco más.

¿Lo estabas haciendo bien? Descubre más consejos, trucos y tutoriales en tu Birchbox mensual. ¡Suscríbete ya!

Mónica

3 comentarios Deja un comentario
  • paula

    pues depende pq si usas sombras oscuras es recomendable hacerlo antes de la base de maquillaje por si cae algo de polvo oscuro y emborrona el maquillaje.
    el corrector lo pongo antes del maquillaje para no tener exceso de producto debajo de los ojos ya q es la piel más fina del rostro…etc..cada maestrillo tiene su librillo

    Respuesta
  • Lorena

    El corrector se ultiliza antes de aplicar la base de maquillaje, ya que ayuda a neutralizar el tono con la piel y tras ello se aplica la base, si se hace como decis arriba queda un efecto más artificial y apegotonado.

    Respuesta
  • ALICIA

    Pues yo excepto el colorete lo hago justo como.indican, el corrector me encanta después del maquillaje ya que corrige pero ademas te da un toque de luminosidad y siempre siempre lo aplico en forma de triángulo.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad