Los sérums: mayor concentración de activos, más beneficios para tu piel

 IMG_20131025_102656

Seguimos probando los productos con más buzz de la caja Birchbox de octubre y esta vez es el turno del Serum7 Renew de Boots Laboratories. Este producto esta dirigido a pieles maduras, a las que ayuda minimizando las manchas oscuras y aportando luminosidad, a la vez que protege nuestro cutis del sol y otros agentes. Con la excusa de este excelente de Boots Laboratories, aprovechamos para repasar la correcta aplicación de este tipo de productos.

Como sabrás, hay varios tipos de sérums: antiarrugas, antiedad, alisantes, remodeladores, antiestrés, reparadores (como el Serum7 Renew) y tantos otros con beneficios para cada tipo de piel. Estos productos se caracterizan por ser un concentrado de principios activos en una base líquida, exenta de grasa. La piel absorbe así únicamente sus activos. Eso sí, deben complementarse con una crema o loción hidratante.

En definitiva: se trata de limpiar, aplicar el sérum e hidratar. Antes de aplicarte el producto tu rostro tiene que estar completamente limpio. ¡Fuera restos de maquillaje! Además de por un cuestión básica de higiene, de esta forma garantizamos que actúan de forma mucho más rápida y eficaz. Conviene usarlo antes de una crema hidratante ya que el sérum por sí mismo no hidrata, sino que tiene una acción específica en función de los ingredientes que contenga en su formulación. El hecho de utilizar el sérum no hace que debas dejar de usar tu crema habitual ya que es un complemento, no una sustitución.

¿De día o de noche? Tienes que tener en cuenta que es mejor usar los sérums hidratantes por el día y los que lleven retinol por la noche, ya que es un componente que ayuda a generar el colágeno que le falta a nuestra piel para difuminar líneas de expresión, arrugas y tensar la piel y actúa mejor si no está en contacto con el sol o sudor, agentes a los que se expone nuestra piel por el día.

¿Cómo aplicarlos? La forma más adecuada para una correcta aplicación del sérum es ponerse de 4 a 5 gotas del producto en los dedos y esparcirlo entre ellos. Seguidamente, sigue estos sencillos pasos uno a uno:

1 – Reparte un poco de sérum en las sienes y desliza los dedos, con movimientos verticales hacia el inicio de las orejas. ¡Repite el proceso varias veces!

2 – Ahora haz un pequeño masaje desde la comisura hacia las mejillas, repitiendo el movimiento varias veces hasta que gran parte del sérum se haya absorbido.

3 – Desde las aletas de la nariz, subiendo por todo el tabique nasal hasta llegar al nacimiento del cabello.

4 – Del mentón hacia la sien. Presta especial atención a este paso. Puedes hacerlo con dos dedos por cada lado, ¡apretando bien!

5 – ¡Toca centrarse en la frente! Desde el arco de las cejas hacia el nacimiento del cabello. Esta vez hazlo con varios dedos y no solamente con los índices.

6 – Del final del ojo a la cola de la ceja. ¡Y ya estará!

Fácil, ¿verdad? Es importante que aprietes bien los dedos para una mayor penetración. Espera a que el producto se haya absorbido completamente antes de ponerte la crema normal. Si sigues estos consejos verás como en pocos días tu piel nota un cambio enorme.

Mónica

One comment Deja un comentario
  • Elisa

    Jo a mi no me vino incluido en mi cajita lo quería probar !!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad