Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cuestión de capas: ¿con qué orden se aplican los productos de belleza?

skincare-order

Vale, no es cuestión de vida o muerte ni se necesita un doctorado en ciencias exactas para acertar, pero sí que conocer el mejor orden a la hora de aplicar la cosmética facial nos ayudará a sacarle el máximo partido a nuestros productos. ¿La protección solar antes o después de la hidratante? ¿Y el sérum cuándo se aplica? Y es que como en el Photoshop, en la rutina de belleza todo es cuestión de capas.

Ordena por densidad
Una forma fácil de recordar el orden: ve de mayor ligereza a texturas más densas. Aplica las fórmulas basadas en agua (que se absorben más rápidamente) al principio y después aquellos productos con base aceite (cremas). O lo que es lo mismo, empieza con un buen serum adecuado a tu piel.
Opta por un producto con vitamina si buscas un plus de luminosidad, con ácido hialurónico, si te preocupa la deshidratación o un compuesto antiaging si ya has pasado los 35. Se trata de fórmulas muy concentradas de activos que penetran rápidamente en nuestra piel.

Tras esto, aplica los tratamientos localizados, como las cremas contorno de ojos o labios o si sigues algún tratamiento específico en una zona de la cara (por ejemplo, un producto despigmentante en una pequeña mancha oscura).

Espera unos minutos y “sella” esos ricos ingredientes a la vez que previenes la deshidratación con la crema de día de tu elección.

¿Y la protección solar?
Se acerca el verano y el sol ya empieza a “picar”. Aunque lo cierto es que no deberíamos salir de casa jamás sin una buena crema de protección solar, incluso si se trata de un recado que no te lleva más de cinco minutos. Tras tu hidratante, aplica una crema o loción de protección solar alta.
Y ya puedes aplicar tu maquillaje normalmente. Ahora te preguntarás, ¿el primer antes o después? ¿Y el corrector, antes o después de la base? Pero eso es materia de otro post

¿Todo eso? 
Si, como nosotras, eres fan de la cosmética, sabrás todas las novedades y leerás la composición de ingredientes de tus productos como si fuera la lista de la compra. Si es así, confía en tu instinto y mezcla diferentes marcas y líneas en tu rutina de belleza. Si eres novata, no quieres perder tiempo en tomar decisiones sobre si este serum es mejor o aquella crema tiene más concentración de activos pero también si, simplemente, eres perezosa para estas cuestiones, te recomendamos que utilices los productos de una misma línea (limpiadoras, tónicos, serum y cremas) en tu rutina diaria.

¿Tienes alguna pregunta sobre cuidado facial o corporal? ¿Con qué orden se aplica qué producto y cuándo? ¿Son compatibles estos productos? ¡Pregúntanos y trataremos de responderte! Esperamos tus cuestiones en los comentarios.

Cristina

 

7 comentarios

  • Nagoredice :

    Me parece interesante lo del último párrafo, que si eres novata, mejor siempre una línea de productos, pero que si entiendes un poco puedes ir alternando marcas y efectos. ¿Qué es lo que hay que fijarse? ¿Cómo puedo saber si una mezcla es correcta o no? Gracias

    • cristinadice :

      Qué buena pregunta, Nagore! Investigaremos y haremos un post con en qué hay que fijarse antes de decidirse por un producto u otro. Y también qué ingredientes funcionan mejor juntos y qué mezclas pueden resultar “explosivas”
      Permanece atenta!
      un saludo!

  • Lolaiadice :

    Recomendais alguna crema para piernas cansadas/circulación? Trabajo todo el día de pie y quisiera un producto relajante a la par de reafirmante, o en su caso que dos productos serian Los mas adecuados.

  • Mariadice :

    Lo de las piernas me interesa a mi también Lolaia, magnífica pregunta!!!

  • lilianadice :

    Hablando de capas… yo habitualmente estoy como media hora cada noche en mi rutina de limpieza e hidratacion y es ahi donde queria hacerle un huequito a la Egyptian Magic que vamos a recibir. Mi duda es, para las que solemos aplicar un serum antes de la crema hidratante ¿con la Egyptian Magic serum si o no?
    Me parece una crema tan especial, que me ha surgido la duda…

  • Vanessadice :

    Estoy con Liliana, con esta crema k recibiremos, hace falta serum??

Deja un comentario