Afeitarse la cara: el secreto japonés para un cutis de porcelana

face-shaving-hero-700x400

Nunca lo habríamos imaginado pero es así. Afeitarse la cara es una de las últimas modas beauty, inspirado en las japonesas y orientado a conseguir una piel suave y lisa. Sí, sí, ¡afeitarse! La razón que se esconde detrás de este curioso beauty tip es que los dermatólogos han demostrado que el hecho de pasar la maquinilla por el rostro es una de las razones por la que los hombres envejecen más lentamente que las mujeres. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo…

Según está técnica, el uso frecuente de una maquinilla de afeitar tiene el mismo efecto que el uso de un producto exfoliante o de dermoabrasión. Y es que la cuchilla no sólo exfolia y elimina las células muertas de la piel, sino que también estimula la producción de colágeno de la piel y suaviza las líneas de expresión. Esto se debe a que el acto de afeitar permite eliminar el fino vello del rostro “lo que permite que la dermis absorba mejor los productos de cuidado facial”, asegura el doctor Eric Schweiger, CEO del Scweiger Dermatology Group.

En cuanto al vello, el doctor Michael Prager, experto en medicina estética, aseguró al Daily Mail que el vello no crece más fuerte ya que “el corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel”.

Las japonesas se han beneficiado de esta técnica durante décadas, conocida como kao sori (cuya traducción literal es, en efecto, ‘cara afeitada’).

Si la técnica japonesa de kao sori te parece, como a nosotras, ir demasiado lejos siempre puedes optar por un buen exfoliante como Vasanti Brighten Up! Enzymatic Face Rejuvenator, que además de exfoliar tu piel tiene un efecto rejuvenecedor o el gel exfoliante facial de la marca Kueshi, incluida en la cajita Birchbox de Abril.

En Birchbox nos gusta descubrirte todo tipo de tendencias de belleza y productos innovadores para ti. ¿Todavía no formas parte de Birchbox? ¡Suscríbete y recibe cada mes nuestras sorpresas!

Natàlia

8 comentarios Deja un comentario
  • joana

    esto es directamente una locura. me parece genial que el doctor michael diga que no pasa nada. jajaja nose lo cree ni el. acaso afeitarte las piernas no nos provoca que el pelo salga mas fuerte y mas negro verdad? mi madre trabaja en depilacion electrica durante toda la vida, y aseguro que hacer esto es una LOCURA.

    Respuesta
  • C. Cristina

    Que tontería más grande. Venga, afeitemonos todas la cara!

    Respuesta
  • C. Cristina

    Que tontería más grande. Venga, afeitemonos todas la cara!

    Respuesta
  • Marta

    Seguro que a ese “doctor” le pagan los de la depilación láser por contar esas milongas, para tener a mujeres con la cara llena de pelos negros y recios, llorando y haciendo cola para que se los quiten.

    Respuesta
  • Eva

    Las japonesas tienen buen cutis porque le dedican mucho tiempo y productos a cuidarlo, no porque se afeiten!

    Respuesta
  • Aryak

    El doctor tiene la razón por mucho que no lo veáis, el pelo nace en punta y luego se engruesa a según crece, el efecto que vosotras percibís como salir más negro y duro es simplemente el no tener punta fina (se la has cortado) y sigue saliendo desde la raíz con su grosor final. Pero cuando se caiga el pelito y salga uno nuevo vuelve a salir con punta. Podéis comprobarlo también si os afeitáis las piernas y cuando crezcan os volvéis a hacer la cera.

    Respuesta
  • fina

    Venga ya!!, por eso los hombres no pinchan, no me lo hago ni loca. Un buen peeling como dios manda.

    Respuesta
  • Arantxa

    Totalmente de acuerdo con Aryak. De hecho desde que nos afeitamos las piernas para hacernos el láser nos da menos miedo lo de pasarnos la cuchilla a quienes siempre hemos tenido mucho vello en las piernas. Supongo q no es necerario afeitarse a diario para notar los efectos. Desde luego al pasarnos la cuchilla por las piernas, la piel se queda súper suave! A mi me tienta la idea, pero es cierto que da un poco de miedo a como pueda reaccionar la piel sin conocer algunas occidentales que lo hagan… Ojalá se empiece a practicar esta técnica en algún centro de belleza de renombre para llevar un control a los resultados!!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad