10 tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera 2016

Estos son los 'musts' en cabello para esta primavera.

La estábamos esperando y por fin ya está aquí: ¡hola primavera! Y lo gritamos bien fuerte porque después de pasar seis meses rodeados de frío y colores apagados, deseábamos ya el regreso del buen tiempo, de los días que se alargan y del estallido de color en nuestra ropa y en nuestro maquillaje. Como en cada inicio de temporada, en Birchbox nos gusta repasar las tendencias de belleza que amarás y seguirás los próximos meses. Toma buena nota de todo lo que debes saber sobre cabello y maquillaje:

Maquillaje

tendencias primavera 1

1. Oda a la naturalidad

Los looks muy naturales ganan cada vez más terrenos a los maquillajes laboriosos. Atrás queda el contouring. Ahora lo que se lleva es un rostro limpio, con mucha luz y un toque de rubor. Los expertos lo han bautizado como el post-gym skin, dado que recuerda al aspecto que tiene la piel tras una sesión de entrenamiento. Consiste en un No-Make-Up Make-Up con un llamativo rubor en las mejillas. El iluminador y el blush serán tus mejores aliados. En los labios un tono natural y único con el potenciador de color de Arrow de la Birchbox de Abril.

2. Sí al rouge

Puede que la piel se muestre muy natural, pero los labios se resaltan en rojo, cuanto más cereza y vibrante mejor. Y aunque este labial nunca pasa de moda, lo que esta vez hay que tener en cuenta es que serán el único punto de atención. Por ello, limita el maquillaje de tus ojos en un simple toque de máscara de pestañas y, sobre todo, ten en cuenta la forma correcta de usar tu labial.

tendencias 2

3. Un poco de azul

Puede que Pantone haya dicho que el azul en su versión más pastel es el tono del 2016, pero en materia beauty lo que realmente destacará esta temporada son los azules vibrantes. Cobaltos, kleins, celestes eléctricos y turquesas marcarán las miradas ya sea en forma de sombras intensas o bien delineando el ojo.

4. Toque dorado

Prada, Del Pozo y Givenchy lo han dejado claro: el dorado es el nuevo negro y se adueña tanto de párpados como de labios y rostro. La clave está en el ‘menos es más’: rostro impoluto y un único toque dorado en la zona que elijas. ¿Has probado los tonos irisados de las sombras de larga duración LOC?

5. Uñas a todo color

Los esmaltes de tonos vibrantes ganan fuerza. Ya lo hemos dicho: después del invierno, ¡queremos color! Las manicuras con formas geométricas vuelven (fáciles de hacer gracias a estos trucos), aunque el estilo que más veremos es la manicura francesa con línea de color: cambia el blanco por tonos rojos, amarillos, verdes y azules.

Cabello

tendencia primavera 3

6. Hola, trenzas

Vienen pisando fuerte y todo por culpa de las it-girls del momento. En sus mil y una formas y en distintos recogidos. ¿Las favoritas? Las clásicas boxer braids. Práctica, fresca y con mucho estilo.

7. Melenas decoradas

Diademas, coronas, flores y broches metalizados decorarán tu melena esta temporada. Apuesta por un sencillo blow out y dale el toque final decorándolo con algún accesorio.

tendencias 4

8. Un aire grunge

Si tuviésemos que decir un corte de moda de este 2016, ese sin duda sería el shaggyEste corte a capas tan popular de los 90 regresa en clave desmelenada y con un aire muy grunge. 

9. Anna Wintour style

Y si tuviésemos que elegir un segundo corte tendencia, ese otro sería el bob de Anna Wintour. Desde que Taylor Swift mostró su nuevo look ‘annawintourniano’ en la alfombra roja de los Grammy, no ha habido celebridad que no haya apostado por él.

10. Flequillo Birkin

Los flequillos vuelven así que ves preparándote para un buen cambio. ¿De qué estilo? Tal como lo lució -y popularizó- Jane Birkin. Largo y un poco entreabierto por el medio.

Descubre los mejores productos de belleza para seguir las últimas tendencias en tu Birchbox. No esperes más  y suscríbete ya para recibirla.

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad