Estás en :

7 tendencias ‘beauty’ de las pasarelas que sí podemos llevar

Birchbox2

Christian Dior y Dolce & Gabanna en la Fashion Week de París

Son las tendencias que han protagonizado el arranque de la moda encima de las últimas pasarelas de París y Nueva York: desde el color de labios hasta los recogidos más vistos (y más buscados). En esta primavera se avecinan todas estas tendencias. ¡Toma nota!

1. Labios con mucho, muchísimo color. Los tonos frambuesa, rojos y violetas han sido los verdaderos protagonistas de las pasarelas. Eso sí, en versión mate y con ligeros toques sin recurrir a lápices que marquen la forma exacta o cremas que fijen el resultado. Como un efecto ‘mordido’. Así lo utilizó Christian Dior en París aunque no en las primeras modelos que desfilaron: quiso sorprender al público dotando a las modelos que entraban en la mitad del desfile de la fuerza y la atención de unos labios rojos.

Valentino y Elie Saab en la Fashion Week de París

Valentino y Elie Saab en la Fashion Week de París

2. Maquillaje que ilumina. Más allá del iluminador, todos los maquillajes han contado con un acabado alejado de contourings y bronceadores. Sobre todo en los ojos, para un acabado más natural y favorecedor. El truco es utilizar un tono muy brillante parecido al de la piel al natural y delinear el párpado inferior. Así lo ha hecho Valentino en París. Imítalo con las sombras One & Done Shadow de LOC, incluidas en tamaño venta en la Birchbox de este mes. Si tu tono de piel es ligeramente bronceado, aplica el Perfect Cents. En cambio, si tienes la tez más blanca, el tono Champagne Problems iluminará tus ojos de forma muy natural.

Birchbox1

3. El negro siempre es tendencia. Los looks más de noche y la sofisticación llega a través de los ahumados negros y eyeliners inéditos, combinados con sombras champage, nude y plateadas; dejando los tonos azules, morados e incluso rojos para otra temporada. Así lo llevaba Gigi Hadid en el desfile de Atelier Versace o los acabados de Alexander Vauthier en París.

4. Cejas muy grandes, pero naturales. La tendencia de cejas grandes y pobladas sigue en pie. Eso sí, sin a penas maquillaje. La mayoría de los diseñadores las han incluido en sus últimos desfiles: cejas naturales, sin perfilar y con una forma extremadamente natural.

Birchbox5

Kendall Jenner y Gigi Hadid en el desfile de Chanel en París y Delpozo en la Prefall de Nueva York

5. Desde Coach hasta Jason Wu, lo vimos hace unas semanas en la Prefall de Nueva York y París lo ha confirmado: la raya del cabello cobra más importancia que la propia longitud del pelo. La mayoría de diseñadores, como Delpozo, Chanel o Christian Dior siguen esta tendencia: raya en el lado si el pelo está suelto o raya en el centro si es un recogido.

6. A esta tendencia le acompañan lisos vertiginosos con poco volumen y con un efecto pulido – incluso, en algunos casos, con un acabado mojado. ¿El resultado? Que el rostro cobre toda la atención. Las coletas bajas y los recogidos extra lisos e impecables como los de Chanel están siendo los más buscados. Las pasarelas se despiden, de momento, de la tendencia ‘bad hair day’, ondas surferas, rizos indomables o recogidos con acabado ‘despeinado’.

Birchbox

Armani Privé y Elie Saab en la Fashion Week de París

7. A diferencia de la línea más optimista y colorida que sigue el maquillaje, los tonos más vistos en cuanto a cabello se refiere son los más fríos: un rubio platino e incluso ceniza y castaño helado. Los reflejos más naranjas que mezclan unos rubios más dorados y unos castaños chocolate han pasado totalmente desapercibidos, no solamente encima de la pasarela, también en las primeras filas de los desfiles.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Descubre la Birchbox Hello Lovely!, nuestra nueva cajita con maquillaje en tamaño de venta y un regalo extra. Suscríbete aquí.

Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad