Estás en :

Ningún animal ha sufrido daños… ¡En esta exquisita cena vegana!

seitan

Está pasando: cada día es más frecuente que te encuentres con amigos o compañeros de trabajo que de cañas y ante un plato de jamón (o cualquier otro producto animal), lo rechazan con un discreto gesto y un “es que soy vegano” pronunciado con la boca chica. Y es que aunque cada vez más personas optan por excluir de su alimentación carne, pescado, huevos y lácteos, ya sea por motivos éticos o de salud (o por ambos), en un país carnívoro como el nuestro, sigue pareciendo una excentricidad.

¿Te encuentras en la tesitura de recibir a un vegano en casa? ¿O quieres prescindir de productos animales durante un día (o para siempre)? ¿Crees que no es posible preparar una deliciosa comida o cena sin que, como dicen las pelis, “ningún animal haya sufrido daños”?  Hemos seleccionado un par de recetas que saciarán tu hambre y tus inquietudes gourmet. ¿Te apuntas?

Crema de queso vegano (sin queso, claro)

Ingredientes: Un trozo de tofu, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 yogurt de soja sin azúcar, 1 cucharada de vinagre, 5 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharada pequeña de sal, especias al gusto.

¿Cómo prepararlo? Simplemente mezcla todos los ingredientes y tritúralos muy bien. Si no te queda suficientemente cremoso, añade más aceite o un poco de jugo de limón. Para terminar puedes condimentarla al gusto con perejil, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo o trozos de frutos secos.

Brochetas de seitán con patata y boniato.

Ingredientes: Seitán, patata, boniato, pimiento rojo, sal y perejil, un par de dientes de ajo. Y unas brochetas, claro.

¿Cómo prepararlas? Corta el seitán, la patata, el pimiento rojo y el boniato en taquitos. En una sartén con un buen chorro de aceite, fríe todos los ingredientes con los dos ajos cortados por la mitad. Échale sal y pimienta y añade un poquito de perejil. Cuando veas que está doradito, pincha el seitán, la patata, el pimiento rojo y el boniato en la brocheta y… ¡listo!

Y, de postre, puedes terminar con una rica y saludable macedonia de frutas.

Verás como vegano deja de ser sinónimo de soso con esta cena de lujo. ¿Qué consejos tienes para comer menos productos animales? ¡Compártelo en los comentarios! 

Eva

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad