Estás en :

Las tendencias de maquillaje 2015: vuelven los noventa

TendenciasVerano

Las tendencias de hace veinte años hoy se nos antojan de forma inexplicable. Era cuestión de tiempo recuperar el estilo que marcó la década de los 90. ¡Que no cunda el pánico! De momento no vamos a incorporar las cejas extremadamente finas de las Spice Girls o los labios perfilados de forma exagerada tipo Mariah Carey. De momento. Te listamos a continuación qué es lo que vas a ver, a partir de ahora, en todos los Instagrams de tus it girls favoritas:

Pestañas azul klein. Las hemos visto constantemente en los desfiles de Stella McCartney o Jason Wu. ¿Quién no tenía una máscara de pestañas azul hace 20 años? Rescatamos la mejor versión de esta tendencia: maquillaje inexistente en el que solo destaquen (y por encima de todo) las pestañas azules. Lo confesamos: es una de las formas más prácticas de ‘verte maquillada’ en poco menos de 10 segundos. ¿Nuestra recomendación? La máscara de pestañas Magic Mascara de Eyeko en el tono Blue.

Sombras a todo color, pero pastel. Esta temporada destacan las sombras de ojos divertidas y llenas de color, creando combinaciones contrarias con el propio tono de ojos. Los ojos verdes con suaves melocotones, los marrones con tonos azules y los ojos azules con potentes amarillos. ¡El resultado final es sorprendente! Opta por la paleta Snapshop de Sleek MakeUp en la que encontrarás todos los tonos pastel que necesitas. ¿No te atreves con todo el párpado? Prueba con simples eyeliners de colores.

Piel extra-luminosa, sin rastro de contourings ‘made in Kardashian’. La llegada del calor hace que apetezca más un maquillaje ligero y que pueda hacerse en pocos minutos, con un plus de luminosidad. Esto significa que, por una temporada, deberemos guiarnos por un contouring invisible en el que reine el iluminador. ¡Y no solamente en el lagrimal de los ojos! Opta por ponerlo encima del labio superior y en la zona T. Nuestro favorito: Cindy-Lou Manizer de theBalm – aunque si tienes la piel rosada, opta por el Mary-Lou.

Labiales flúor, pero flúor de verdad. Fucsia, naranja e incluso azul y malva, como el de Rihanna. Elige labiales que contengan una alta pigmentación, como los Lip Dome de So Susan que todas las suscriptoras recibirán en su Birchbox de mayo. ¡Cuánto más intensos mejor! Y labios bicolor, ¿por qué no? Combina colores iguales pero con diferente tonalidad: un berenjena vibrante con un malva suave, o un fucsia con un rosa claro.

Y este verano probablemente sientas unas ganas incoherentes de cortarte el cabello – aunque te hayas propuesto por enésima vez dejártelo largo. El lob (o long bob) será otra de las tendencias, pero en su versión más bohemia: con el cabello rizado y color sombré o ‘concha de tortuga’: una degradación menos obvia de tonalidad. Y aunque las trenzas siempre tendrán un pequeño lugar en nuestro corazón, las protagonistas son las coletas y los recogidos efecto ‘despeinado’. Cabello suelto a la altura de los hombros, recogidos con nudos y mechones sin colocar.

En cuanto a las uñas, los coral suaves y verde pastel estarán en las manos de todas las it girls en nail arts sencillos. Fuera diseños recargados y texturas insólitas: lo que se va a llevar son rayas, media luna y geométricos minimalistas. Unas de las colecciones que te inspirarán para este verano son las de Birchbox para Lola Barcelona y Color Club, con colores que gritan tumbona, cóctel y playa.

¿Cuál de estas tendencias vas a rescatar primero? ¡No te pierdas ningún consejo! Suscríbete a Birchbox y empieza a descubrir tus nuevos favoritos.

Mónica

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad