Las diseñadoras de Barcelona que triunfan en Pinterest

NataliaMercecdes

Tienen más seguidores que Jessica Alba y Lauren Conrad juntas, pero a Mercedes Valgañón y a Natalia Escaño, naturales de Zaragoza y Málaga respectivamente, difícilmente alguien las parará en la calle para pedirles un autógrafo. De momento. A diario más de cuatro millones de personas se inspiran, comparten y crean a través de los perfiles de Pinterest, la red social de imágenes, de estas dos diseñadoras afincadas en Barcelona. Cuatro millones de personas, de todo el mundo, que las sitúan en la lista de las 150 cuentas más influyentes del mundo. Son lo que se denomina hard pinners.

“Hace aproximadamente tres años que soy usuaria. Empezó por casualidad, solía tener varias carpetas en Facebook donde iba guardando cosas que me encontraba en la red y me gustaban especialmente, y tenía bastante éxito. En una de estas búsquedas di con Pinterest, y se me pusieron los ojos como platos, al ver una plataforma donde podía tener todas estas referencias, pero además organizadas y con link a las fuentes, ¡con lo ordenada que soy!”, explica Escaño, cuya cuenta en Pinterest, Nasti, supera el millón de seguidores.

pinesnatalia

Pero ¿qué significa realmente ser una influencer en Pinterest? “Te abre muchas puertas  y conoces a mucha gente” explica Mercedes cuya cuenta, Hey Mercedes, es seguida por casi tres millones de personas y que fue la razón por la que la contactó la agencia de Santa Mónica (California) para la que hoy trabaja. “Han sido ya cuatro las ocasiones en las que me han escrito con intención de comprar mi cuenta, no diré las cifras, pero en mi cabeza sonó la musiquilla de Pretty Woman, cuenta Escaño.

Sus boards llenos de imágenes inspiradoras se centran en temas tan dispares como el maquillaje, los tatuajes, el DIY o el diseño. La elección de las fotos, es la clave, cuenta Natalia. “Me encanta el maquillaje y es una asignatura pendiente que tengo, he hecho algún curso de automaquillaje pero me gustaría estudiar algo más profesional. Suelo visitar muchos blogs y Tumblrs, y lo primero que me llama la atención es que la foto sea buena, sino, puede ser el mejor maquillaje del mundo, que no luce”

pinterestheymercedes

Ambas coinciden en el que no le dedican más de una o dos horas al día y que la responsabilidad de tantos ojos mirando las fotos que comparten, no pesa, o al menos no mucho. “Quieres que tú board sea el más bonito. Pinterest es un constante flujo de imágenes inspiradoras y que te permite aprender”, explica Mercedes.

Diseñadoras, nacidas en los ochenta, y afincadas en Barcelona, las dos estrellas nacionales que se cuelan entre las cuentas más seguidas del mundo también tienen otra cosa en común: pasar casi desapercibidas en su país natal. “Es la primera vez que me llaman para entrevistarme”, confiesa Mercedes. Y no será la última.

Este mes, nos ponemos al día de lo más nuevo con la Birchbox New In! ¡Suscríbete y empieza a descubrir tus nuevos favoritos! 

Sonia

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad