Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¿Manicura perfecta y duradera en casa? ¡Es posible!

Dicen que en casa del herrero, cuchara de palo. Así que no creáis que por trabajar a diario con cosmética, estamos a salvo de los quebraderos de cabeza más habituales en materia beauty. Ya os contó Silvia su pequeña gran obsesión con sus puntas abiertas. Por mi parte, os confesaré que, puede que por mi torpeza o, como alguna manicurista me ha contado (tratando de consolarme), por la “morfología de mis uñas”, los esmaltes de uñas me duran intactos un suspiro.

He probado a aplicar cuatro capas (como los profesionales) en casa. A saber, una base, dos capas de color y un top coat. He visitado varios nail bars. E incluso he apostado por los esmaltes permanentes, como el Shellac de CND, que mis amigas lucen impecables durante varias semanas. Y el resultado es siempre el mismo: duran apenas unas pocas horas, máximo un par de días, antes de empezar a saltar.

Quizá pensando en mujeres como yo, son varias las marcas que han lanzado al mercado los top coats “efecto gel”. Es decir, top coats que se aplican normalmente, sin necesidad de esas lamparitas de rayos ultravioletas (aunque las versiones domésticas de este chisme no han dejado de proliferar en las últimas temporadas), pero que dan el aspecto untuoso de las uñas de gel y, ¡atención torpes!, prolongan la duración de tu esmalte el doble de tiempo, gracias a la presencia de polímeros o resina en su composición. Y, de la misma forma que se aplica como un top coat convencional, se retiran con quitaesmaltes.

Marcas como Christian Dior o Deborah Lippmann (con su fantástico Gel Lab System que permite reproducir los efectos del gel en casa) se han apuntado a la tendencia, por el momento por llegar a España. Curiosamente, en nuestro país, marcas del segmento low cost (como Essence) fueron especialmente rápidas en captar esta demanda y responder con un producto similar (aunque tiene una vida más bien corta, se espesa rapídisimo, en mi opinión), como muchas bloggers de belleza ya se hicieron eco.

Lo cierto es que las más torpes (o, ehem, las que tenemos uñas de morfología peculiar), esperamos estos top coats como agua de mayo (de hecho, si llegaran para el buen tiempo… ¡me harían extremadamente feliz!).

Y tú, has probado ya estos nuevos esmaltes? ¿Qué trucos o productos utilizas para alargar tu manicura? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

3 comentarios

  • Gloria Irene Trueba Cobodice :

    no los conocía, pero acordaros cuando lleguen de que nos dejen probarlo en nuestras cajitas! :) , yo use las uñas de gel durante 1 año me las hacia yo misma, pero al año me empezo la alergia a sus componentes, al acrilato, y el esmalte permanentemente igual… así que seria fantástico para mi!

  • Mercedesdice :

    Es verdad, llevar las uñas perfectas es dificilísimo, yo me hice la manicura permanente, ésta que dura 4 semanas, y en mí sólo duró 1 semana y 2 días, si es verdad que existen estas lacas de uñas, ¡por favor! que lleguen ya… y si hay que hacer alguna prueba pues aquí estamos, preparadas para el sacrificio…

  • cristinadice :

    Veo que no soy la única a la que la manicura le queda fulminada en unos pocos días. Estoy muy atenta a estos nuevos productos. En cuanto les eche el guante… ¡os cuento! Gracias por vuestros comentarios!

Deja un comentario