Estás en :

Paloma Santaolalla: “Las colecciones de Nice Things trasmiten alegría y optimismo”

PALOMA SANTAOLALLA & LANNA

Puede que no seamos demasiado objetivos, pero los diseños de las Birchbox de este mes son una preciosidad. Nos encantan los cuatro diseños que Nice Things ha preparado inspirándose en su colección primavera-verano. Los motivos florales han seducido a una parte de las suscriptoras, mientras que otras suspiran por el alegre y algo retro motivo de las tenistas o por la colorida abstracción de inspiración vanguardista. Sea cuál sea tu favorita (¿pueden ser todas?), estarás de acuerdo en que es un lujo contar con esta firma de moda para “vestir” nuestra cajita. Hemos aprovechado esta colaboración para hablar con Paloma Santaolalla, su fundadora, y Paloma Lanna, su hija y compañera en la dirección de la firma.

La historia de la marca está muy ligada a la de la familia… ¿Cómo nació Nice Things?
Paloma Santaolalla: Toda mi vida profesional ha girado en torno al mundo de la moda. Me acerqué a el prácticamente por casualidad, cuando empecé a hacer punto para matar el tiempo. Al poco tiempo ya hacía jerséis que luego vendía y que llegaron a ser un boom en mi ciudad natal, San Sebastián. Decidí comprar una tricotosa y me lancé a producir una minicolección que comercializaba en las tiendas Dang Dang de la ciudad vasca. Durante una feria textil en Barcelona conocí al emprendedor Miquel Lanna, que luego se convertiría en mi marido, y mi vida dio un giro de 180 grados. Juntos creamos Globe, una de las marcas de moda en los años 80, y tras un crecimiento muy rápido, la crisis del 92 nos pilló en plena expansión y tuvimos que cerrar.  En el 94, decidimos empezar de cero con Nice Things, y hasta hoy.

De aquella historia de amor entre Paloma y Miquel, ¿Qué rastros quedan en el día a día de la marca? 
PS: El alma que define el producto y la forma de trabajar. Los valores que nos definen son el optimismo que se refleja en los guiños de humor siempre presentes en nuestras colecciones, la alegría que transmiten la gama de colores que utilizamos y nuestros estampados, y la sensibilidad de los pequeños detalles que se observan en nuestras prendas y tiendas.

¿Cómo definirías el estilo de vuestra firma? ¿Cómo es la mujer Nice Things?
Paloma Lanna: El cuidado de los detalles, los estampados y el color, la originalidad, la comodidad, la personalización y estilo propio son nuestras máximas. La mujer Nice Things es una mujer de cualquier edad, que busca una moda personalizada y con la que sentirse cómoda.

tennis-nicethings

Como en Birchbox, nunca usáis modelos profesionales, sino optáis por amigas, clientes, madres, hijas. ¿A qué responde esta decisión? ¿Recibís muchas propuestas para ser imagen de Nice Things?
PL: Nadie mejor que nuestras clientas puede mostrar el espíritu de nuestra marca, por lo que decidimos que nadie mejor que ellas para ser imagen de esta. Empezamos con castings entre nuestras clientas de las tiendas físicas pero hoy en día, con la universalización de Internet y las redes sociales, llegamos a recibir 5000 solicitudes cada temporada de todas partes del mundo.

Volviendo a Birchbox, habéis creado cuatro diseños preciosos para nuestras cajitas, inspiradas en los looks de la próxima colección primavera-verano. ¿Qué os ha inspirado para estas cuatro líneas?
PS:  Vintage Tennis nació de unas postales de los años 20 con unas tenistas que nos encantaron. Las Vanguardias rusas son el punto de partida de Russian Avantgarde. El constructivismo,  la abstracción geométrica… corrientes artísticas que cambiaron el devenir del arte a principios del siglo pasado. Para Frida’s Colours nos inspiramos en las pinturas  y el mundo mágico de la artista mexicana: colores vivos, contrastes, flores y más flores… Para la última, Pure & Natural nos centramos en las fibras naturales, el algodón y el lino y la amplia gama de tonalidades azules y tonos crudos que poseen.

En marzo, con la Birchbox The Little Things, queremos rendir homenaje a esos pequeños detalles y trucos que nos alegran los días. ¿Quieres recibir una de las cajitas diseñadas por Nice Things? ¡Suscríbete ya!

 Cristina

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad