Claves para exprimir tu día ¡y conseguir lo que te propones!

todo

¿De verdad crees que el día tiene sólo 24 horas? Puede que las manecillas del reloj sólo den un par de vueltas al cabo del día, pero si te lo propones parecerá que dan muchas más. Y es que, nada como la sensación de aprovechar bien el tiempo para sacarle todo el jugo a la vida.

No se trata de que te pongas a planificar actividades, citas y obligaciones “como una loca” hasta que no te quede ni un hueco en la agenda, ni un momento para respirar. Lo realmente importante es que sepas seleccionar bien en qué vas a invertir tu tiempo y que no olvides que “nosotras somos la persona más importante de nuestra vida”, asegura la psicóloga Carmen Torrado. “Tenemos que dedicarnos tiempo para conocernos, saber qué es lo que nos gusta y anteponer nuestros deseos a los de los demás. De este modo, reforzamos nuestra autoestima y ganamos confianza y seguridad”, afirma.

Marca tú las prioridades
De la mano de la psicóloga te sugerimos algunos tips para aprovechar mejor tu tiempo, y sobre todo, para que aprendas a priorizar:

  1. Ponte tantos despertadores como te haga falta. ¿Uno es suficiente? ¿Necesitas dos? ¿Siete? No te cortes. Si necesitas más de uno, hazlo.
  2. Decide de antemano cuánto tiempo vas a dedicar a cada actividad y recuerda que es mejor dedicarle un tiempo corto de forma concentrada que demasiadas horas.
  3. Intenta llegar a tiempo a tus citas y pide a los demás que hagan lo mismo.
  4. No dejes que la televisión y las redes sociales acaparen todas tus horas de ocio. Resérvate un tiempo para actividades de crecimiento personal.
  5. “Pierde el tiempo” en conocer tus cualidades personales y poténcialas.
  6. Identifica tus debilidades para mejorarlas.
  7. Y, sobre todo, dedícale tiempo a todas las facetas de tu vida: personal, familiar y profesional.

…Y de repente, todo cambia
Hasta aquí, hemos visto algunas ideas para organizar mejor nuestro día a día, pero no podemos obviar el hecho de que, de forma más o menos habitual, las novedades irrumpen en nuestros planes exigiéndonos cambios y ajustes continuos.

Es posible que estas sorpresas transformen la normalidad de nuestras rutinas en una auténtica “montaña rusa” de emociones. Pero, esto no tiene por qué ser necesariamente negativo. “Lo que ocurre es que, por norma general, al ser humano le molestan los cambios”, asegura Carmen. La cuestión es que “deberíamos utilizar la nueva realidad que se abre paso para salir de nuestra zona de confort. Es importante que tomemos el hecho novedoso como una oportunidad de aprendizaje, una manera para crecer emocionalmente y madurar como personas”, aconseja la experta.

Este mes lo dedicamos a las mujeres fuertes con la Birchbox Living Pink. Suscríbete y empieza a descubrir tus nuevos favoritos.

Eva

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad