El cosmético más antiguo del mundo está de moda

La leche de camella está detrás de la última revolución beauty

egypt_sunset_camels_city_ultra_3840x2160_hd-wallpaper-217788

Se dice que Cleopatra se bañaba a diario en leche, un producto con grandes propiedades hidratantes y que mimaba su piel. Las propiedades de la leche en la cosmética han sido estudiadas y aprovechadas desde la antigüedad. Entre ellas la la leche de camella. Aunque quizás no hayas oído hablar de ella en los círculos de belleza es considerada uno de los ingredientes de moda. ¿La razón?

La leche de camella tiene grandes propiedades y desde hace siglos se utiliza con fines medicinales, pues contiene 10 veces más hierro y tres veces más vitamina C que la leche de vacaSegún apunta la bióloga Elena Díaz, “hay que tener en cuenta que esta leche [la de las camellas] la producen para que las crías puedan sobrevivir en el desierto, por eso es tan rica”. 

Pero sus beneficios no terminan aquí, ya que también podemos aprovechar sus magnificas propiedades en nuestra piel; con su grasa se pueden elaborar lociones y cremas para cuidar nuestro cutis, tal como ya hacen las mujeres en Mauritania o Egipto. Los cosméticos con leche de camella no solo iluminan e hidratan la piel sino que también previenen el envejecimiento gracias a la Vitamina C y la elastina. 

Para que puedas probar los beneficios de este fantástico producto en la Birchbox de Agosto algunas de nuestras suscriptoras han recibido la pastilla de jabón de leche de camella de la firma Almara. Úsala en tu ducha diaria y verás cómo tu piel queda suave, muy hidratada y aterciopelada. Además, este jabón de Almara, que no contiene parabenos, ni colorantes artificiales, ni aceite de palma, es ideal para pieles sensibles o con problemas cutáneos como los eczemas, la psoriasis o el acné ya que otro de los beneficios de la leche de camella es el calmante. Pero tan importante como los beneficios que tiene para nuestra piel es el extremo cuidado con el que se extrae la leche de las camellas, que son cuidadas por la firma Almara con mucho mimo.

Ariana Argudo

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete ya y recibe la cajita más Tropical con fantásticos productos de belleza.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad