Estás en :

¿Qué puede hacer el aceite por tu cabello?

No importa tu tipo de cabello, hay un aceite para ti.

El aceite es un ingrediente natural que cuenta con múltiples beneficios para tu cabello. Te habrás fijado que hoy en día es un elemento muy común en todo tipo de fórmulas, especialmente capilares. Además, las opciones de aceites naturales que puedes usar para mimar tu melena son muchísimas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente natural.

Las increíbles propiedades del aceite para el cabello

• Hidrata: el aceite es conocido por su poder hidratante. Si lo aplicas, como mínimo, una vez a la semana, tu melena se mantendrá fuerte y protegida.

• Aporta brillo: ya sea en forma de champú, acondicionador o cualquier tipo de producto capilar, el aceite hará que tu cabello brille intensamente y tenga un apariencia más saludable. 

• Suaviza y desenreda: los productos con aceites esenciales dejan el cabello mucho más suave. Lo que hace que, a su vez, sea más sencillo desenredarlo después de la ducha.

• Estimula el crecimiento: el aceite nutre la fibra capilar y ayuda a recuperar su vitalidad. Además, algunos aceites naturales contienen nutrientes específicos que fomentan el crecimiento del cabello.

Top 5: aceites naturales para tu melena

Existen distintos tipos de aceite según el ingrediente del que provenga y cada uno de ellos, tiene unos beneficios específicos. Descúbrelos:

• Aceite de oliva: es uno de los más utilizados en cosmética. Es rico en vitamina E y C, lo que fortalece, hidrata y repara el cabello dañado.

• Aceite de coco: es muy empleado en todo tipo de tratamientos capilares, pues es compatible con cualquier tipo de cabello. Este aceite esencial nutre en profundidad y le proporciona  a tu melena un aspecto muy saludable. Además, es muy útil para tratar la caspa, pues actúa con eficacia calmando el cuero cabelludo.

• Aceite de aguacate: gracias a su alto contenido en vitamina A y E nutre y fortalece el cabello. También es rico en antioxidantes que fomentan el flujo sanguíneo y estimulan el crecimiento del pelo.

• Aceite de argán: uno de los aceites por excelencia, el argán se encuentra presente en muchas fórmulas de tratamientos capilares. Su altísimo contenido en vitamina E y ácidos grasos hidrata tu melena y la deja suave y brillante.

• Aceite de cannabis: si notas tu melena sin vida, este aceite es para ti. Gracias a la vitamina E, regenera el cabello debilitado y quebradizo dejando tu melena brillante y revitalizada.

Como ves, el aceite es un elemento perfecto para cuidar tu cabello. Presente en champús, acondicionadores y mascarillas, con cualquiera de estos formatos podrás conseguir una melena sana y preciosa.

Suscríbete a Birchbox y descubre la magia de las cajitas de belleza. ¡No te lo pierdas!

Carlota A.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad