Vuelven los flequillos (ahora más que nunca)

Dime cómo es tu rostro (y tu personalidad) y te diré qué flequillo va más contigo.

Geométrico, a la mitad de la frente o rozando nuestras mejillas. Elegir un tipo de flequillo no es algo banal. No solamente puede cambiar por completo la forma de nuestro rostro y cabello: también están dotados de una personalidad y un mantenimiento muy diferente. Estas son las claves para adaptarlo a nuestro estilo, sea cual sea nuestro tipo de cabello:

Dakota

Flequillo Birkin. Popularizado por Jane Birkin, es probablemente el que está arrasando más en las pasarelas ¡y en las redes! De marcado carácter setentero, es el que más suaviza las facciones y la forma del rostro. Es por eso que los estilistas lo recomiendan con entusiasmo a las personas con un rostro cuadrado o un mentón muy marcado. Aporta un aire fresco, joven y muy versátil, otra de las pruebas que confirma su poder de reinvención.

BlancaSuarezAlexaChung

Flequillo abierto. Recto, liso, y normalmente abierto por el centro, como un efecto de “cortina”. Es el caso de Sara Carbonero, Alexa Chung y Blanca Suárez entre muchas otras y una de las opciones menos drásticas y más favorecedoras para las chicas con el pelo largo y con poco volumen. Alarga y afina el rostro y la opción más fácil de mantener.

Emma

Flequillo ladeado. Nunca pasa de moda y no es para menos: permite llevarlo sea cual sea la longitud del cabello, la condición y la textura. Apunta este truco: para que el cabello obtega más volumen, es importante que vayas cambiando la raya de lado. De esta forma el cabello no se acostumbra ni crece a una dirección concreta.

gigihadid

Flequillo recto. También conocido como el de Cleopatra, es el complemento perfecto de las melenas que buscan un cambio altamente favorecedor, sobre todo aquellas más largas. Es el caso de Lea Michelle, Blanca Suárez o más recientemente Gigi Hadid. Tiene una capacidad innata para elevar los pómulos, gracias a su acabado recto y tupido, rozando la mirada. Un truco: si redondeas el corte haciendo una especie de media luna, las facciones se suavizan de forma increíble. El resultado final no puede ser más favorecedor.

PenélopeCruzLilyCollins

Flequillo Audrey. Sin lugar a dudas, hablar de flequillos cortos evoca el inolvidable de Audrey Hepburn. Ese flequillo de cine sigue desprendiendo hoy en día fuerza y personalidad. ¡Y no solo eso! También es tendencia: es la opción perfecta cuando se trata de llevar estilos muy muy cortos, como el corte pixie o garçon. También es el más elegido a la hora de llevar recogidos.

Ronney

Flequillo a media frente. Aunque el cambio puede parecer radical, todos los estilistas lo dicen: favorece mucho y a todo el mundo porque no esconde una parte esencial de nuestro rostro que ahora tiene más importancia que nunca, las cejas. Es el caso de Rooney Mara en la última entrega de los Oscars, o el mítico corte de Beyoncé.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Hazte con la cajita de abril con el labial potenciador del color y el diseño de Pantone Universe. 

Mònica Julià

One comment Deja un comentario
  • Maria

    Yo soy más de la opinión de que el flequillo a media frente no favorece A NADIE.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad