7 cosas que nunca nos contaron sobre nuestro cabello

Presta mucha atención.

oil for your hair

Lo sabíamos casi todo sobre nuestro pelo hasta que dimos con estas curiosidades. Toma nota de todas ellas, te sorprenderán:

1. Cada mes crece entre 1 y 2 centímetros. Estas medidas pueden variar según muchos factores, entre ellos la alimentación y la genética. Pero tambén el clima: ¿sabías que las personas que viven en un clima cálido les suele crecer el cabello más rápido? El calor estimula el folículo capilar y ayuda a que los nutrientes penetren mejor.

2. Dime el color de tu pelo y te diré la cantidad de cabello que tienes. No somos adivinos, pero hay una forma de saberlo. Dependiendo de la pigmentación natural de nuestro pelo sabremos cuál es la cantidad de cabello que tenemos de media. En el caso de las melenas castañas, tienen unos 100.000 cabellos. Cantidad parecida a las que tenemos el cabello negro: 110.000 cabellos. En el caso de las chicas con melena rubia, la cantidad suele ser de 150.000 y, las melenas pelirojas, solo de 80.000 cabellos.

3. Sin embargo, solo el 2% de la población mundial tiene el cabello rubio. El 25% lo ocupan las personas con el pelo castaño, y solo un 1% con el cabello pelirrojo. Las chicas con el cabello negro se llevan el porcentaje mayor.

4. El cabello está hecho de proteínas. La más importante es la queratina, que es rica en azufre y se encarga de preservar la estructura capilar y mantener la hidratación en el folículo. Evita el encrespamiento y aumenta el brillo natural y la suavidad de nuestra melena. Eso sí, es una proteína que cuesta mucho que nuestro cuerpo genere por sí sola, así que es importante tenerla presente en nuestros tratamientos. Este mes, con Novex, hemos descubierto todos los beneficios de la queratina brasileña a través de su mascarilla, aunque en nuestra tienda tambén podrás encontrar el sérum, el champú y el acondicionador de la misma gama.

5. Lo normal es que cada día perdamos entre 50 y 100 cabellos. Parece mucho pero es lo que científicamente se considera “normal”, ya que son reemplazados por otros nuevos.

6. En encrespamiento no es nada más que una falta de hidratación. Lo que hace el cabello cuando necesita hidratación es expandirse en busca de ella, produciéndose así el encrespamiento. Para tratarlo es importante que utilices un peine de madera y productos que hidraten el cabello que no contengan alcohol. Para combatirlo al momento, opta por un spray que hidrate y acondicione el cabello, como el vaporizador de Beaver de la Birchbox de este mes.

7. Técnicamente, sí podemos ayudar a que nuestro pelo crezca más y mejor. Antes de seguir leyendo, ten en cuenta que no hay ningún truco mágico que haga que nuestro pelo crezca como el de Rapunzel pero sí hay técnicas que estimulan el crecimiento y previenen su caída. Lo más importante es mantenerlo sano para que el cabello no se rompa fácilmente, pero hay más: masajearlo frecuentemente e incluso exfoliarlo para eliminar las células muertas y dar paso a que crezcan nuevos cabellos agilizará el crecimiento del cabello.

Descubre la Birchbox de junio con neceser de MISAKO de regalo y 5 productos de belleza alucinantes.

 

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad