Los colores de cabello tendencia de esta primavera

Celebrities y bloggers de belleza se están pasando a estos estilos de coloración.

El rainbow hair y el cabello teñido con colores vivos y saturados deja paso a unas técnicas más fáciles de mantener, más duraderas y mucho más naturales. Atenta a las nuevas técnicas de coloración vistas en las celebrities, beauty bloggers y pasarelas más influyentes del mundo.

Balayage

BALAYAGE

Aunque se popularizó por el nombre de ombrée, el estilo balayage hace referencia a un “barrido” de color solo utilizando el castaño y el rubio casi platino: raíces oscuras y puntas claras, en forma de degradado.

Es perfecto para ti si… Tienes la melena castaña o morena y buscas un poco de luz sin demasiado esfuerzo y quieres evitar colorear demasiado el cabello. ¡Apto para melenas medias y largas!

¿Cada cuánto tiempo es necesario retocarlo? Dos veces al año será más que suficiente. El truco (¡y la gracia!) de este tipo de coloración es que por mucho que el cabello crezca, el efecto final no varía.

Sandhair

SAND HAIR

A diferencia del grey hair que consistía en teñir básicamente toda la melena de gris casi blanco, el sand hair reversiona lo mejor de ese estilo: consiste en hacer un suave degradado de castaño a gris claro, añadiendo algunas mechas claras por encima. ¿El resultado? Un bonito estilo muy luminoso con reflejos taupe, alejado de los estilos más convencionales.

Es perfecto para ti si… Eres castaña o morena y te apetece un cambio drástico pero fácil de mantener.

¿Cada cuánto tiempo es necesario retocarlo? Los tonos fríos son sensibles de variar con el contacto del cloro, así que es importante que utilices un producto que selle el color y lo mantenga sano y sin roturas, como el Fibreplex nº3 Bond Maintainer de Schwarzkopf Professional, incluido en la Birchbox de este mes. Aún y así, al tratarse de un degradado, puedes acudir a un centro de belleza una vez cada dos o tres meses.

StrawberryBlonde

STRAWBERRY BLONDE

Es sin duda el color que está arrasando en Internet. La versión más bonita del blonde tiene nombre de fruta, pero tiene una explicación: este tipo de coloración busca encontrar un acabado rojizo pero muchísimo más natural, sin llegar a ser pelirrojo. El motivo de que este baño de color sea prácticamente viral, es la calidez que proporciona al rostro y el efecto final tan natural y favorecedor. ¿Las protagonistas que lo han hecho viral? Ashley Tisdale y Blake Lively.

Es perfecto para… Las que quieran ir un paso más allá de los matices chocolate. Aunque es apto para todo tipo de cabellos, queda espectacularmente bonito en aquellas melenas más claras. Al ser un color uniforme, el resultado final es igual de espectacular en estilos ya sean cortos, medios o largos.

¿Cada cuánto tiempo es necesario retocarlo? Dependiendo de la rapidez en que te crezca el cabello, una vez cada 6 semanas será suficiente.

Bronde

BRONDE

Cara Delevigne, Miranda Kerr o incluso Chiara Ferragni han sido las últimas en pasarse a este tipo de coloración. Bronde es la versión de las babylights pero con una tonalidad más castaña e intensa. Lo puso a la moda la protagonista de Gossip Girl mostrando unas mechas más oscuras en su melena previamente rubia. El resultado es llegar a una especie de reflejos rubios bajo una base castaña.

Es perfecto para ti si… Buscas más volumen y luminosidad en tu cabello. Es la opción perfecta si tienes el pelo castaño y no te atreves con un estilo más drástico. Queda especialmente bonito en las melenas cortas y rizadas ¡aunque es apto para todo tipo de estilos!

Cuidados y mantenimiento: Si eres naturalmente rubia, una vez cada dos meses será lo más adecuado, pero si tu base es castaña, una vez cada tres o cuatro meses será suficiente.

Babylights

BABYLIGHTS

Las clásicas mechas rubias se reinventan con el objetivo de aclarar aún más el cabello que ya sea naturalmente rubio, hasta obtener un tono mucho más luminoso pero natural a la vez. Imita al tono que se obtiene en verano, cuando el propio sol aclara el color. ¿El proceso? Infinitos mechones de un rubio dos tonos más claro al nuestro, a veces utilizando el rubio platino ¡o incluso el blanco!

Es perfecto para ti si… Tienes la melena rubia y quieres cambiar ligeramente el color apostando por un resultado bonito, muy favorecedor y natural.

Cuidados y mantenimiento: Es importante que protejas el color del cloro y la contaminación con un tratamiento que prolongue y cuide el tono. Introduciendo el Fibreplex nº3 Bond Maintainer de Schwarzkopf Professional en tu rutina espaciarás las veces en las que tengas que ir a la peluquería para retocar el color.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Consigue la Birchbox de este mes. 

 Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad