Post Gym Skin: el maquillaje qué está de moda

Con un resultado luminoso y un rubor muy natural, este es el 'beauty look' del momento

 

Karlie-Kloss_Nike_08

Cada mujer entra al gimnasio de una forma distinta –unas más motivadas, otras con mucha energía por descargar-, pero todas salimos igual: sintiéndonos más saludables, embriagadas de una sensación de bienestar y con un rostro luminoso y con tonos rojizos fruto del esfuerzo dedicado. Sí, ese aspecto post-gym que te hace pensar “suerte que ya voy hacia casa y nadie me tiene que ver”. Pues deja atrás ese pensamiento porque es justamente este look el que este año no te cansarás de enseñar. Demos la bienvenida al ‘post-gym skin’, la última tendencia beauty para esta primavera.

Las pasarelas han hablado. Después de una sesión de entrenamiento la piel se “embellece” de forma natural. El aumento del ritmo cardíaco y el incremento de la temperatura corporal mejoran la circulación sanguínea, la oxigenación de la piel y la regeneración de la dermis. Previamente al ejercicio, la piel debe protegerse correctamente de los efectos negativos del sol o de la sudoración mediante productos específicos, como es la línea de cosméticos deportivos de SportMetics, que encontrarás este mes en tu cajita Birchbox. Como resultado, después de hacer deporte el rostro se muestra más luminoso, terso, lleno de vitalidad y con un característico rubor en las mejillas que actúa como un maquillaje natural.

Esta tendencia no llega así porque sí, sino que es un hilo más del cada vez más famoso No-MakeUp MakeUp. En efecto, desde hace un par de temporadas los looks naturales van ganando terreno, y el claro ejemplo es el éxito que han tenido técnicas como el bonne miné de las francesas o el strobing, que se basa en iluminar aquellas zonas que resaltan en el rostro (pómulos, nariz, frente…) a fin de destacarlas aún más.  El Post Gym Skin es una evolución de esta última y apuesta por un detalle más: añadir color a las mejillas a base de un intenso y bonito rubor.

Este rostro natural, luminoso y colorado, acompañado de una melena artísticamente despeinada, ya se ha asentado como el beauty trend de las celebridades de Hollywood y hasta se ha colado a las mejores alfombras rojas. ¿Cómo conseguirlo? La opción más saludable es proteger tu piel con el Fluido Solar Energizante SPF30 de SportMetics, rico en minerales, y disfrutar de una sesión de entrenamiento. Pero si vas con prisas, siempre puedes iluminar la zona T, pómulos y barbilla con tu iluminador favorito y aplicar colorete a conciencia sobre las mejillas. ¿El toque final? Un toque del labial potenciador del color de la Birchbox de Abril en los labios, para un resultado aún más jugoso.

Descubre lo nuevo de SportMetics en la Birchbox de este mes. ¿Todavía no la tienes? ¡Consíguela!

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad