Estás en :

10 cosas que debes saber sobre el labial de moda

Incluido en la Birchbox de Octubre.

NudeLipstickKylieJenner

Comprobado: el labial nude es tendencia. Pero no solamente por eso lo hemos incluido en la Birchbox de Octubre. El labial nude en su versión mate esconde muchas más sorpresas y curiosidades. Toma nota:

1.Intensifica tus ojos. Uno de los poderes del labial nude es que además de favorecer nuestros labios deja todo el protagonismo a los ojos y cejas. Es por eso que es el complemento perfecto cuando queremos llevar un delineado más intenso y rompedor. Pero también cuando no llevamos maquillaje en los ojos: intensifica el tono natural de nuestro iris.

2. Hay un nude para todas. Más claros o menos, más marrones o con ligeros toques coral. Si quieres apostar por lo seguro, hazlo con un nude rosado ya que es el que sienta perfecto a todo el mundo, como el labial mate de Essence incluido en la Birchbox de este mes.

3. Ha desbancado al rojo en los ránkings de top ventas. Según el estudio The International Lipstick Colour Of The Year Report, durante el año 2015 el labial nude ha sido el tono más buscado, comprado y querido en ciudades en las que nunca antes lo había sido. El estudio, que se dedica a investigar cada año qué tono prefieren los habitantes de las ciudades más importantes del mundo, determina que por primera vez el labial más comprado en Londres o Barcelona no es el rojo, si no el nude. Pasa lo mismo con Sydney, Pekín o Sao Paulo. En ciudades como Madrid sin embargo, sigue ganando el rojo.

4. Es el tono más versátil del mundo. Combina con cualquier tipo de maquillaje, ocasión y ropa. Para una reunión, para una noche de chicas o para cualquier evento importante.

5. Hace que nuestros labios parezcan más grandes. Y de forma natural. Eso es debido a que los tonos más claros reflejan la luz. De forma contraria, los tonos más oscuros empequeñecen ópticamente los labios.

6. Perfecto para chicas con falta de tiempo o perezosas (¡yuhu!). Las fórmulas mate son mucho más duraderas.

7. Es sofisticado pero no lo parece. El nude sigue lo que en Nueva York llaman el estilo ‘effortless chic’, precedido por el maquillaje natural y el pelo como si acabáramos de despertarnos. Es una oda al maquillaje bonito, pero natural. Menos es más, también en nuestros labios.

8. Es el producto de maquillaje favorito de las millennials. Marilyn Monroe y Ava Gardner fueron las personalidades que hicieron del labial rojo un mito, mientras que en los noventa, Cindy Crowford o Kate Moss hicieron famoso el delineador marrón. Hoy, son Gigi Hadid, Kylie Jenner o Blake Lively las millennials que han hecho que el labial mate nude sea tendencia.

9. Una opción genial para principiantes. ¿No te atreves con tonos más intensos? ¡Buenas noticias! El nude es la forma perfecta para adentrarte al mundo maravilloso de los labiales sin ver tu rostro totalmente transformado.

10. Es mucho más cómodo y fácil de llevar. ¿Te pasas de la comisura de los labios? No te preocupes, no se nota. Uno de los puntos de llevar un labial nude es que si se desvanece o mancha sin querer la ropa o nuestros dientes, no se convierte en un drama.

Consigue el labial nude de Essence incluido en la Birchbox de Octubre, nuestra primera cajita de tela que se suma a la lucha contra el cáncer. ¡Hazte con ella!

Mònica Juliá

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad