Estás en :

Recetas de belleza natural con Laura de My Wellness Lab: Rituales nocturnos con aceites esenciales

aleppo-soap

Con motivo de la Joliebox Ecochic, durante la próxima semana contaremos con una firma invitada en este blog. Se trata de Laura Miranda, de My Wellnes Lab, una página que seguimos con atención por su bonito diseño pero sobre todo por sus interesantes contenidos de belleza, bienestar pero también nutrición, labores e incluso consejos para madres novatas. ¡En Joliebox somos fans! 

Esta semana, nos presentará cada tarde un tratamiento de belleza basado en remedios caseros y naturales, que a menudo rondan por la cocina.  Hoy, una serie de cuidados de noche basados en productos naturales y aceites esenciales, para mimarnos y relajarnos con toda naturalidad. 

Como sabéis la limpieza facial es un básico imprescindible si queremos que nuestra piel luzca bonita y saludable. De nada nos servirá aplicarnos caros y eficaces tratamientos si la piel no está completamente limpia. Hoy os recomiendo un ritual nocturno de limpieza facial y un tratamiento con productos naturales. Podéis haceros con los ingredientes que recomiendo en tiendas de belleza natural (cada vez más frecuentes) y herbolarios, de esta forma nos aseguramos que son 100% naturales y con ingredientes de calidad. Ante la duda, ya sabes, ¡lee la etiqueta y la lista de ingredientes!

1. Desmaquillamos los ojos con aceite de almendras dulces o aceite de oliva (lógicamente, no hace falta que sea de herbolario, el que usamos para cocinar, si es de cierta calidad, ya servirá). Importante: para retirar el aceite lo idóneo es hacerlo con un disco de algodón humedecido, nunca seco.

2. Nos lavaremos el rostro con jabón de Alepo. Es uno de los jabones naturales más prestigiosos del mundo completamente vegetal y biodegradable que contiene propiedades extraordinarias que nace de la unión de la dulzura y suavidad del olivo y la fuerza del laurel. La sosa que se utiliza para hacer este jabón es vegetal y no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni perfumes. Deciros que lo puede utilizar cualquier persona porque es apto y muy bueno para todo tipo de pieles. Está especialmente indicado para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné …Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Algunos datos de interés de este producto:

* Produce una espuma densa, cremosa y fina.

* No deja ningún aroma en la piel.

* Es un jabón que debido a su densidad tiene una larga duración y mejora con el paso del tiempo.

* Es muy rico en Vitamina E.

Otra cuestión a tener en cuenta: Cuando nos sequemos el rostro con la toalla nunca hacerlo hacia el sentido de la gravedad (potenciaríamos la flacidez), sino a toquecitos y hacia arriba.

3. A continuación refrescaremos la piel con agua o tónico de rosas natural, una sencilla esencia con multitud de beneficios. Se obtiene gracias a la destilación de los pétalos de rosas y tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes lo que la hace ideal también para pieles grasas y con poros abiertos. Eso sí, deben tener especial cuidado quienes tienen la piel seca ya que puede deshidratarse. Además, esta agua aporta nutrientes como las vitaminas A, B3, C, D y E, disminuye la inflamación y el enrojecimiento, y retrasa la aparición de las líneas de expresión.

4. Para finalizar, pasaremos a nutrir nuestra piel. Depositaremos en la palma de la mano dos o tres pulsaciones de aceite de argán o de aceite de rosa mosqueta. Ambos son perfectos para el cutis.

* El Aceite de Argán es uno de los aceites más nutritivos que existen. Entre sus propiedades destaca su poder regenerador de la piel; es un excelente tratamiento para el acné, las manchas y las arrugas. 

* El Aceite de Rosa Mosqueta es un potente regenerador de la piel: se utiliza para tratar quemaduras, cicatrices, estrías y arrugas. Estimula la producción de colágeno y elastina, hidrata en profundidad, ayuda a retardar la aparición de nuevas arrugas y atenúa las líneas de expresión ya existentes. Además posee propiedades antiinflamatorias.

¡Espero que os haya resultado interesante! 

Laura Miranda de My Wellnes Lab

Foto: SiamoDonne.it

 

2 comentarios Deja un comentario
  • mercedes

    podrias decirnos un día como hacer el jabón.muchas gracias.

    Respuesta
  • Amarilli, Mia Bella

    El jabón de Alepo, proviene de la ciudad siria del mismo nombre, tristemente conocida en los últimos meses, y es muy fácil de conseguir en herbolarios, a buen precio.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad