Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

El reto Joliebox del mes: ¡bye, bye, puntas abiertas!

silvia-maghrabian-oil

Uno de mis principales “conflictos” en belleza siempre ha sido el cabello: ¡las malditas puntas abiertas! (como mis compañeras de Joliebox están hartas de escuchar).  Este invierno, mis preocupaciones han ido a más, ya que con el frío, el pelo se debilita, tal y como sucede con nuestro rostro, pierde fuerza y brillo. Por este motivo, aún es más importante que nos preocupemos además de por su aspecto, por nutrirlo y mantenerlo sano durante las estaciones más duras del año (¡ya sabemos todas cómo las lluvias nos lo encrespan, y pueden fastidiarnos hasta el estilismo más perfecto!).

Este complicado panorama era que el planteamos a una de las marcas incluidas en la JolieBox de enero: Maghrabian Oil, de la que pudistéis probar su fantástico Oil Treatment basado en aceite de argán. Como mis puntas se resisten a todo, los chicos de Maghrabian Oil muy amablemente me recomendaron el tratamiento completo de la marca, que incluye el champú, la mascarilla y el aceite, todos perfumados deliciosamente). Tras usarlos durante todo el mes de febrero, estoy gratamente sorprendida de los resultados.

maghrabian-oil

Aplicación: Podemos lavar el cabello con la frecuencia que deseemos porque es muy suave y nutritivo. Después de lavarlo, conviene secar bien el cabello con una toalla. Los chicos de Maghrabian Oil no me recomendaron utilizar el acondicionador porque mi cabello es muy fino. Pero los cabellos muy gruesos y encrespados pueden beneficiarse de este producto (o eso nos cuenta nuestra compañera Vero, fan del producto y de su cabellera casi-afro).

Con el cabello húmedo ¡le toca el turno al maravilloso aceite! Aplica unas pocas gotas sobre el cabello, péinate con cariño distribuyéndolas hasta conseguir un acabado luminoso y brillante. El aceite de argán te deja un pelo suave muy fácil de peinar, que volverá a obtener un color radiante a pesar del frío del invierno. Un consejito: si tienes una cita, lo recomiendo definitivamente porque deja su aroma dura todo el día. Y si no la tienes también…todos tus compañeros de trabajo y amigos te envidiarán. ¿Qué es más atractivo que una melena bien cuidada?

Los fines de semana, cuando tenemos todos un poquito más de tiempo os recomiendo la mascarilla de Maghrabian Oil. ¿Cómo usarla? Suavemente, masajea el producto desde las puntas hasta la mitad del cabello y déjalo actuar, aproximadamente unos quince minutos. Mientras, tómate tu tiempo para relajarte en la bañera, leer un buen libro o una revista. Si tienes prisa, también puedes dejarla actuar entre dos y tres minutos, ¡otro día ya le dedicarás más tiempo a este tratamiento!

Igualmente, si tienes el cabello muy dañado por los cambios de temperatura (las consecuencias de los contrastes entre la calefacción, el frío, las lluvias…) empieza aplicándola dos o tres veces por semana (¡me encanta hacer estos rituales de belleza después de una jornada intensa de trabajo! ¡me relajan muchísimo!). Y, posteriormente, una vez a la semana. Tanto en verano como en invierno, es muy importante que protejamos nuestro cabello de los factores exteriores. Como os hemos comentado varias veces, debemos cuidarnos tanto por fuera como por dentro.

Otro consejo: Para que el cabello note los resultados y acabe de repararse, os recomiendo que sigáis el tratamiento como mínimo una semana. Aunque, debo confesaros, que con la primera aplicación ya tenía las puntas más brillantes (y parecía que más cerradas).

¿Puedo usarlo? Una de las principales cuestiones que todas nos planteamos antes de comprar un producto capilar es ¿si tengo el cabello graso puedo usarlo? ¿y si tengo el cabello seco me lo engrasará? Y es que os sorprenderá saber que aunque tengo las puntas abiertas mi cabello se engrasa muy fácilmente, porque es muy fino. ¡Ay! Oil Treatment de Maghrabian Oil está pensado para todo tipo de cabellos, aunque, eso sí, si tienes un cabello con tendencia a engrasarse aplica una pequeña cantidad solo en las puntas y con mucho cuidado.

¿Cuál ha sido mi resultado? Efectivamente se me han reducido las puntas y luzco un cabello mucho más sano. ¿Obsesionada con las puntas abiertas como yo? ¡Sácale partido a esta magia del desierto embotellada!

Y tú, ¿has probado estos productos? ¿Qué remedios tienes para luchar contra las puntas abiertas? ¡Cuentánoslo en los comentarios! 

2 comentarios

  • Verodice :

    Siii, me he enamorado de estos productos equipo! Y mis rizos lo agradecen un montón :-)!

  • INES D Gdice :

    No,no conocía esta marca,pero está muy bien.En estos momentos uso toda la gama de otra marca,del estilo,y estoy encantada.Cuando la acabe buscaré a ver si encuentro esta.

Deja un comentario