Estos son los cortes de pelo que se van a llevar esta temporada

De las pasarelas a los looks de pie de calle: analizamos los cortes que se llevarán este otoño/invierno 2016

Blunt

1. Y después del bob y del lob… llega el blunt. Melena por encima de los hombros pero en una misma capa. A diferencia del lob al que estábamos acostumbrados, este corte queda especialmente bonito en melenas con ondas y volumen y consiste, básicamente, en que todos los mechones terminen a la misma altura.

Rayaallado

2. La raya al lado se transforma. Esta temporada los peinados con volumen se llevan, y eso implica que vuelven las rayas ladeadas. Son perfectas para las melenas con muy poco volumen o para conseguir un extra de desenfado e intensidad. Eso sí, no vuelven como siempre. Esta vez la creatividad es clave: desde pequeñas tiaras, a poner un poco de purpurina en la raíz o, como Cara Delevigne, una trenza de delimita las dos partes de la melena.

bgvcx

3. Muy rizado. Es el más icónico de esta temporada. Se llevan sueltos, definidos y con melenas abundantes. Mejor aún si caen por la frente a modo de flequillo, corte al que muchos estilistas llaman ‘estilo Morrisson’. A diferencia de las últimas temporadas, el pelo rizado ya no es solamente parte de las melenas que naturalmente son rizadas: celebrities nacionales como Blanca Suárez e internacionales como Selena Gomez optan por él. Su truco: es muy desenfadado, volátil y, atenta, muy fotogénico. Lo dicen los fotógrafos: los rizos aportan naturalidad, diversión y restan años al rostro.

flequillo20

4. Flequillo años 20. En Estados Unidos lo llaman el flequillo ‘ripple effect’ y se basa en el estilo de las celebrities de Hollywood de los años 20. Es el más visto en eventos importantes y a lo mejor te suena: lo han llevado en el desfile de Stella McCartney, Salvatore Ferragmo o Prada. Su nombre hace referencia a las pequeñas ondas que genera el agua al tirar una gota. Consiste en un flequillo casi sin volumen con unas ondas hechas con una plancha o tenacillas, impecables, brillantes y formando una especie de ‘S’.

HaileyKendall

5. Y a pie de calle: el flequillo irregular. Kendall Jenner o Hailey Baldwin son las últimas en pasarse a él. El truco: un flequillo a la altura de los ojos o más allá, con mechones irregulares sueltos y separados. Aunque puede parecer un poco difícil de mantener, no lo es. Da muchísima más libertad a la hora de llevarlo y, al despeinarse, aún queda mejor. Está indicado para todo tipo de melenas, recogidos y ocasiones.

¿Te gustan los trucos, consejos y descubrimientos de belleza? Esto es para ti: descubre Birchbox

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad