Te presentamos a Clara de Nadal, la inquieta periodista detrás de muymia

muymia

¡Vuelven las bloggers invitadas! Esta vez, con una colaboración de lujo: Clara de Nadal Trias de muymia. Periodista, colaboradora habitual de Grazia y coolhunter, es además una inquieta bloguera de moda con ojo clínico para detectar tendencias. Clara, que se define como “muy suya”, de ahí el nombre de su blog, ha pasado la última semana a pie de pasarela en la London Fashion Week y nos traerá, durante los próximos días, una selección de tendencias que veremos la próxima primavera-verano. Como siempre, charlamos con ella sobre sus gustos, inquietudes y cómo se vive en primera persona una de las fashion weeks más vanguardistas y atrevidas del mundo.

Tienes un perfil de lo más diverso, atípico: coolhunter, periodista, diseñadora de moda. Cuéntanos algo de tu trayectoria desde trabajar con Josep Abril en Barcelona hasta vivir en Londres y pasar por Central Saint Martins…

Estudié periodismo y realicé mis prácticas en un showroom de moda. Allí me enamoré de un jersey de hombre y empecé a investigar sobre el diseñador: Josep Abril. Durante un año, le envié un email cada semana, que él contestó siempre: animándome a estudiar ilustración, patronaje. Seguí su consejo y, finalmente, conseguí una entrevista con Josep que me llevó a unas prácticas en su atelier. De hecho, seguimos colaborando y es un gran amigo. Más tarde me enamoré de la profesión de coolhunter y viajé a Londres para estudiar en Saint Martins… Y me quedé. Ahora trabajo como corresponsal para Grazia y estoy preparando nuevas colaboraciones con Clarks, Camper, Nasty Gal y por supuesto ¡encantada de colaborar con Birchbox!

La gente tiene un concepto poco claro de lo que es una coolhunter, ¿en qué consiste esta profesión?
Ser coolhunter consiste en leer y escuchar la sociedad: informarse, viajar, ir a museos, eventos y exposiciones, hacer fotos, hablar con gente, conocer, descubrir, acudir a ferias, desfiles, atar cabos, buscar diferencias y similitudes en todos los ámbitos… para encontrar los indicios que marcarán las tendencias.

¿Cómo empezó el proyecto muymia?
muymia nació en 2011 por la necesidad de expresarme, contar cosas y compartir lo qué veo y cómo lo veo. Y sobre todo con la intención de acercar el mundo de la moda y las tendencias a la mayoría, encontrando esos indicios y traduciéndolos en conclusiones aptas para todos los públicos.
La moda es mucho más que ropa. La moda es arte, diseño, arquitectura, comportamientos y maneras de comunicarse, divertirse, viajar… es todo nuestro alrededor y nuestro contexto Me gusta describir mi blog como ‘una selección de contenido inteligente’ donde encontrar artículos sobre moda, tendencias, cool places, entrevistas, lifestyle, reportajes de viajes, restaurantes, tiendas…’ traducidos en inglés y en español.

La semana que viene nos mostrarás cinco tendencias vistas en la London Fashion Week. ¿Cómo se vive una de las Fashion Weeks más importantes “desde dentro”?
Es apasionante, pero agotador. Son cinco días recorriendo la ciudad, cubriendo exposiciones, presentaciones, fiestas, showrooms, acudiendo a más de 30 desfiles, haciendo fotos, redactando artículos, haciendo entrevistas, investigando tendencias y por supuesto, si te apasiona la moda, escogiendo cada atuendo que vas a llevar durante cada día con tiempo y suma delicadeza…

Esperamos tus posts de insider con las tendencias para la nueva temporada. ¡Gracias, Clara!

¿Conoces muymia? Visita su blog o síguela en Twitter e Instagram para estar al día de lo ultimísimo directamente desde las calles (y tiendas, restaurantes, desfiles…) de Londres.

Foto: Don Carlo Photography London

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad