Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Siete pruebas de que ser blogger es más complicado de lo que parece

IMG_0962

“Cualquiera puede tener un blog”. ¿Te suena? Sí, esa frase la habremos escuchado y leído en miles de ocasiones. Fotos, texto, enlaces y redes sociales. La fórmula para ser una blogger parece sencilla, al menos sobre papel. ¿Pero realmente es así? Aquí van siete razones que desmienten que ser bloguera sea tan sencillo como lo pintan.

1 – Todo por una buena foto: Piensa en un momento lo complicado que es hacer una buena foto y salir bien a la vez. Que todos los elementos cuadren, cuesta y mucho. Si es así con una foto de Instagram ahora piensa en tener que hacer 5 fotos diarias que los lectores verán a todo tamaño y que además tienen que ser como mínimo “monas”. Reconozcámoslo: hay mucho trabajo detrás.

2 – Ni un día libre: Tanto si están de finde con las amigas como si el plan es romántico las bloggers no descansan. La puesta de sol en Cadaqués, el precioso restaurante japonés, todo se aprovecha: un insta por aquí, un tuit allá. Y aunque nos encanta que compartan con nosotros su día a día, nos preocupamos por ellas y les proponemos que de vez en cuando desconecten. Pueden empezar por aquí.

3 - Likers, haters… todo el mundo opina: Cuando te expones, tienes que aceptar las críticas. Aunque la frase es cierta, y todos la asumimos, no siempre es justa. Las blogueras aguantan estoicamente todo tipo de comentarios anónimos. Desde aquí nuestro aplauso para ellas y su santa paciencia.

4 – 1000 perfiles en redes sociales que actualizar: Teniendo en cuenta que cada semana se inaugura una nueva red social y que una blogger sabe la importancia de actualizar a diario, imaginamos que a nuestras chicas no les quedará mucho tiempo libre. Instagram, Vine, Pinterest, Twitter, Facebook y otras tantas que están a punto de inventarse. Parece fácil, pero te invitamos a probarlo: sí, es agotador.

5 – New In: El último hashtag de moda, la chaqueta que sí o sí has de llevar, el maquillaje que hay que probar. Estar a la última es un trabajo en sí mismo y precisa de bastante dedicación, por cierto. Enterarte antes de lo que se va a llevar, es el nivel pro de los fashion y make up blogs.

6 – El novio fotógrafo: Cuantos amigos, novios, primos y hermanas trabajando por la causa. Las blogger tienen un amplio círculo que las adora y que está dispuesto a echarles una mano cuando haga falta. Tanto si es una hermana diseñadora gráfica como un novio que hace las veces de fotógrafo, un aplauso para todos ellos que también se merecen un post aparte.

7 – Mala cara, ¿qué es eso? ¿Conoces el placer de salir un sábado a hacer la compra en chándal, con restos de maquillaje de la noche anterior y sin gafas de sol? Esa tranquilidad, ehem, nos han contado nuestras amigas es zona prohibida para bloggers. Muchos o pocos, todas las bloggers tienen sus seguidores y se deben a ellos. Nunca los decepcionan y si esto incluye salir a comprar pan hecha un pincel, lo hacen.

¿Eres blogger? ¿Quieres colaborar con nosotros? Inscríbete en el programa Birchbloggers y te contactaremos para colaboraciones, entrevistas, eventos y sorteos. Te ayudaremos a hacer todo esto más llevadero. 

Otra prueba: En la foto la bloggera Silvia Bosch, clavándose las perchas en Hoss Intropia, para sacar una buena foto de su amiga Laura, de Views by Laura.

Sonia

14 comentarios

  • Marydice :

    Uy sí, qué trabajo tan duro, seguro que estáis 12 horas al día dando el calle y encima mal pagado, a que sí? Pobrecitas, qué incomprendidas las egobloggers.

    Qué tontería tenéis…

  • Brianda Schrödingerdice :

    Decir que ser blogger es un “trabajo” y es “agotador” es lo MÁS RIDÍCULO que he leído en mucho tiempo. Basta ya de reírse de la gente. Me parece fantástico que la gente tenga hobbies, y más fantástico aún, que consigan vivir de ello. Pero probarse ropita, hacerse fotitos para salir mona, de tu comida, de tu manicura, de tus viajes… y que te paguen por ello, únicamente tiene una definición: CHOLLAZO. Y a la que le resulte “duro” que se busque un trabajo de verdad.

  • Estherdice :

    Pero que clase de broma es esta?? tal como estan las cosas en España, con trabajos de 10 y 12 horas mal pagados, y me contais esto? deberia caeros la cara de verguenza!!!!

  • Teredice :

    Debería caeros la cara de vergüenza, con la que esta cayendo…

Deja un comentario