Estás en :

Te presentamos a Gemma Salas de Vivir bien es un placer

gemma-salas

En Joliebox tendremos el placer de contar, durante las próximas semanas  con dos bloggers invitadas, con motivo de la cajita Take a Break, Girl! La primera, que te presentamos hoy, es Gemma Salas. Esta coach y blogger durante todas las tardes de la próxima semana nos invitará a darnos un auténtico festín de vitaminas y nutrientes con sus recetas de batidos de frutas y verduras, los populares green smoothies, que tan de moda están actualmente.

Gemma Salas es experta en alimentación y profesora de yoga y Pilates. Es además, una de las bloggers más reputadas en nuestro país, que ha contado con blog propio en redes de publicación como ¡Hola! o Yo Dona. Desde el pasado año, explica los beneficios del ejercicio físico y una dieta saludable, siempre con un tono alegre y positivo desde su página Vivir bien es un placer. Con ese mismo título, ha publicado un libro donde nos invita a llevar un estilo de vida sano y activo que nos llevaría a un equilibrio cuerpo – mente que ella, a todas luces, ha alcanzado sobradamente. Charlamos con ella sobre su experiencia cuidando el cuerpo y alma de la gente, cómo ponernos en forma y mejorar nuestra alimentación y, de paso, nuestro estado de ánimo.

Eres life coach, profesora de yoga y pilates, pero también experta en alimentación. ¿cómo se ha ido configurando esa carrera tan volcada en mejorar la vida de los demás? Y, ¿cómo se compaginan tantas actividades?

Como todo en la vida, la propia evolución en el tiempo ha ido configurando mi cambio. Soy una persona inquieta, con unas inmensas ganas de aprender hasta un nivel superior a lo habitual. Así he ido planteándome cada una de mis aficiones (deporte, salud y alimentación) que después se han convertido en profesión o maestría. Sobre la cuestión de cómo me organizo, se trata de tener claro que es urgente, que es importante y lo que, simplemente, puede esperar. Para mí, esa es la clave.

¿Cómo se complementan estas diferentes enseñanzas? Suponemos que una persona que se alimenta mal difícilmente estará en forma, o alguien que no es feliz, tendrá más dificultades para estar sano…  

Cuando eres niño o mientras eres joven es relativamente fácil estar sano. Pero con el paso de los años, los excesos de la juventud pasan factura. En definitiva, creo firmemente en que somos lo que comemos, pero también lo que pensamos.

Respecto al ejercicio, ¿qué recomendarías para las personas que llevan una vida sedentaria? ¿Cómo empezar a ponerse en forma y, sobre todo, cómo pueden encontrar el tiempo?

Para comenzar a hacer ejercicio lo más importante es ponerle ganas y un poquito de fuerza de voluntad. Lo demás viene rodado… A mí no me sirven las excusas de que no se tienen 10 minutos libres al día. Eso basta para subir escaleras, pasear un rato o, simplemente, ¡bailar en casa!. La cuestión es moverse. ¡Todo vale!

Te gusta contar que antes eras una mujer estresada, sin tiempo para ti misma, pero que en cierto momento decidiste hacer un parón y dedicarte a estas cuestiones. ¿Cómo vivía la Gemma de entonces y cómo se organiza la de ahora? ¿Qué has ganado con el cambio?

He ganado en salud y felicidad. Mi cambio no fue de un día para el otro, (ya he dicho que los milagros no existen), sino que fui sembrando unas semillas de relajación, paz y serenidad, que poco a poco han ido dando frutos.  Como todo el mundo, también he tenido malos momentos, pero poder superarlos me ha hecho crecer como persona.

Durante la próxima semana nos ayudarás a introducir más frutas y verduras en la alimentación de manera sencilla con los “green smoothies”. ¿Qué beneficios tienen estos batidos que están tan de moda actualmente?

Sí, los green smoothies están muy de actualidad, y me alegro mucho por ello, porque los batidos “verdes” son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes y bajos en calorías. ¿Alguien da más? Además, solo se necesita una batidora, ingredientes frescos y un poco de imaginación. Con estos tres ingredientes, se puede hacer una bebida digna de los dioses… Pero, ¡ojo! los batidos deben tomarse recién hechos. Si los tomas más tarde, su sabor y propiedades nutritivas se ven alteradas, quieras o no. Te lo dice una experta en esta cuestión…

Más allá de estos deliciosos batidos, ¿Qué puede aportar una alimentación saludable a nuestra vida?

Verduras, frutas, hortalizas, legumbres, semillas y cereales integrales y un chorrito de aceite de oliva. no deben faltar en nuestra dieta diaria. Todos estos alimentos no deben faltar de nuestra dieta diaria, ya que nos aportarán vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas cardiosaludables, además de ayudarnos a estar de mejor humor. Y esto lo digo completamente en serio.

Como sabrás, el tema de nuestra Joliebox este mes es la necesidad de dedicar tiempo para nosotras mismas. Me contaste que tú crees que todos podemos encontrar una hora al día si nos lo proponemos… ¿Cuéntanos cómo? ¿A qué podemos dedicar esa horita para que nos ayude a sentirnos mejor?

El tema del “no tengo tiempo para mi”,  lo trato con más profundidad en mi libro y en mis sesiones como coach. Siempre se puede sacar algo de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. ¿Cómo? Siempre se pueden sacar diez minutos para hacer desconectar de las rutinas diarias, haciendo algo de ejercicio (aunque sea en casa), andar, bailar, o para un ritual de belleza (¡son mis actividades favoritas!)

¡Gracias, Gemma! ¡Esperamos tus deliciosas y vitamínicas recetas! 

One comment Deja un comentario
  • rosa

    Me encantan todos los artículos de mejorar la vida. Gracias

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad